- Publicidad -
JudicialZipaquirá

Capturan a implicados por secuestro y extorsión en Zipaquirá

Mediante actividad operativa del Gaula Cundinamarca, se logró la materialización de dos órdenes de captura por el punible Secuestro Simple en concurso heterogéneo y suceso de conductas punibles de Extorsión Agravada.

En Zipaquirá, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó la respectiva captura en el barrio La Libertad; y, por otro lado, en la vereda Lourdes del municipio de Chía, sobre las 11:30 p.m., se desarrolló la otra aprehensión.

El modo de operar de los sujetos era abordando las víctimas a las afueras de sus establecimientos comerciales, allí se identificaban como supuestos integrantes del ELN y los obligaban a subir a un vehículo, trasladándolos desde el casco urbano hacia las zonas rurales de Chía, Zipaquirá y Soacha.

- Publicidad -

Luego de este aterrador recorrido, las víctimas eran abandonadas con la condición de ser sometidas a extorsiones; las indicaciones precisas para las mismas es que debían atender las llamadas o si no, ellas o algunos de los miembros de sus familias podrían ser privados de la libertad; de esta manera, las sumas que pedían los presuntos criminales equivalían a $100.000.000 de pesos.

Mediante el desarrollo de una Rueda de Prensa con el secretario de Seguridad de Zipaquirá, Gral. (R) Edgar Sánchez y el Mayor Carlos Armando Jaimes, comandante del Gaula Cundinamarca, explicaron que los procesados, contaban con antecedentes por estafa y lesiones personales, esto apuntó al desarrollo de la captura y desarticulación de esta banda delincuencial que estaban transgrediendo en estos municipios.

- Publicidad -

Asimismo, el comandante Jaimes mencionó que, antes de estas dos capturas, ya se habían realizado dos aprehensiones más y con el testimonio de los dos primeros procesados se logró las recientes capturas, de esta manera se dará continuación a las investigaciones para combatir los delitos en el departamento.

Las víctimas eran abandonadas con la condición de ser sometidas a extorsiones.

Foto Portada: Secretario de Seguridad de Zipaquirá, Gral. (R) Edgar Sánchez y el Mayor Carlos Armando Jaimes, comandante del Gaula Cundinamarca

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %