Varios casos de maltrato animal se han presentado en el departamento y en esta ocasión, capturan en flagrancia a un hombre en Guaduas luego de herir con arma blanca a Luna, una perra en estado de calle.

De acuerdo con las autoridades, se formó un enfrentamiento entre los caninos, cuando llegó el hombre de 36 años a separarlos propinándoles patadas, seguidamente, uno de los perros lo mordió en uno de los brazos y allí fue cuando el sujeto decidió defenderse con un arma cortopunzante y agredir a luna, una perra criolla de aproximadamente diez meses.

La Policía de la subestación de la Paz asistió al lugar de los hechos y capturó al hombre por el delito de maltrato animal. Asimismo, los uniformados también auxiliaron a Luna, siendo trasladada hasta una veterinaria para ser atendida. “Una herida de estas podría haberle ocasionado daños internos muy complicados e incluso haber estado en riesgo la vida de la perra”, explicó uno de los médicos de la Veterinaria El Arca.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Finalmente, las autoridades hacen un llamado para proteger la vida de los animales, enfatizando que, “los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial causado directa o indirectamente por los humanos así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016”.

Foto: Policía de Cundinamarca

 

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -

 

 

La Policía auxilió a Luna, la cachorra que quedó herida en Guaduas, Cundinamarca, en el corregimiento de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deGuaduas

De interés