Capturados integrantes de la banda delincuencial La Empresa
BogotáJudicial

Capturados integrantes de la banda delincuencial ‘La Empresa’

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Empresa’.

De acuerdo con las investigaciones esta banda se dedicaba a realizar secuestros selectivos en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, labores de inteligencia del Grupo Gaula Cundinamarca permitieron establecer la ubicación de los tres presuntos delincuentes que estarían involucrados en el secuestro en mayo de 2019 de un ciudadano que estuvo retenido durante 10 días en contra de su voluntad. En ese entonces, los hoy capturados, le exigían a la familia de la víctima retribuciones económicas, representadas en un vehículo tipo camioneta avaluado en $170 millones y dos propiedades avaluadas en un millón cien mil pesos.

Los capturados estaban siendo requeridos por la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo agravado, por tanto fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada reitera a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier acción sospechosa relacionada con delitos como el secuestro y la extorsión a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar. #YoNoPagoYoDenuncio.

Tres personas involucradas en el secuestro de un ciudadano en 2019 serán judicializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enBogotá

De interés