Capturados delincuentes del hurto de cajero en Chía
Judicial

Capturados delincuentes del hurto de cajero en Chía

La estrategia de seguridad avanza en la captura y judicialización de bandas dedicadas al hurto, secuestro y microtráfico en el departamento.

Foto suministrada por las autoridades.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias al trabajo en conjunto con la Policía y la Alcaldía de Chía, a través de la Secretaria de Gobierno en las últimas horas fueron capturadas nueve personas responsables de hurto de un cajero electrónico el pasado 6 de marzo en el municipio de Chía.

Gracias al trabajo de investigación e inteligencia criminal que incluyó siete diligencias de registro y allanamiento, así como la revisión de varias horas de grabación de las cámaras de seguridad del lugar donde se cometió el robo, además de la información suministrada por la ciudadanía, se desmanteló el grupo de delincuencia organizada dedicada al hurto y al secuestro a quienes les fueron incautadas dos armas de fuego e inmovilizados tres vehículos.

Los capturados fueron puestos a manos de las autoridades competentes para su respectiva individualización y judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple. 

Las investigaciones lograron conocer detalles del festejo realizado por los delincuentes y el lugar donde se reunieron y repartieron el dinero, producto del hurto al cajero con un monto cercano a los $300 millones.

Entre los capturados se encuentran alias “John Llantas”, “Bimbín”, ”Pedro”, ”Príncipe” o “Chulo”, “Oswaldo” o “Pedro”, “Carro Loco”, «Raúl”, “La Mona”, y “La Cucha”, quienes habrían sido subcontratados por alias “Pacho”, coordinador del hurto al cajero de la entidad bancaria.

Alias “Príncipe” o “Chulo”, estaría vinculado con el grupo de delincuencia común y organizada “Los Pascuales”, acusados de varios hechos delictivos en Cundinamarca.

“Los capturados ya tenían antecedentes judiciales y se le imputaron cargos ante las autoridades judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y secuestro simple” manifestó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro.

- Publicidad -

Según el Alcalde de Chía, Leonardo Donoso, ninguno de los capturados tenía registro de Chía y se espera que para esta Semana Santa se tengan estrategias de seguridad para los lugares más concurridos por propios y visitantes de la ciudad.

 

“Los capturados fueron puestos a manos de las autoridades competentes para su respectiva individualización y judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple”. 

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.