BogotáComunidad

Capturados 5 policías que son acusados de pertenecer a una red de microtráfico en Bogotá

Este hecho se presentó en la mañana de este martes donde fueron capturados cinco patrulleros señalados de pertenecer a una red de microtráfico en la ciudad de Bogotá, estas capturas se llevan a cabo en medio del enfrentamiento entre bandas en la ciudad, que para preocupación de los habitantes han dejado más de 20 personas asesinadas.

Los oficiales se encontraban ejerciendo labores en las estaciones de Fontibón y Suba, el señalamiento lo hace la Fiscalía General de la Nación donde aseguran que brindan colaboración con ciertas organizaciones delincuenciales que se dedican a la vente de drogas; los patrulleros en cuestión son: Andrés Felipe Ramírez, Julio César Valencia, Daniel Alfonso Puentes, Jefferson Gaitán y Carlos Julio Colmenares.

Según declaraciones de la entidad acusadora, los oficiales contaban con una renta criminal mensual de aproximadamente 15 millones de pesos y a cada uno le correspondería entre 2 y 3 millones. Se establece que los patrulleros permitían la comercialización de drogas en los alrededores de instituciones educativas en las localidades de Fontibón y Suba.

Los cinco sujetos son judicializados por la presunta comisión de los delitos: concierto para delinquir agravado con concurso heterogéneo, cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo. Y se encuentran retenidos temporalmente en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Puente Aranda.

Foto portada: Referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.