En las últimas horas en la ciudad de Zipaquirá, la Policía Nacional y la Fiscalía por orden judicial y tras allanamiento capturaron a un individuo en el barrio Parcelación Santa Isabel, a quien se le incautaron 750 gramos de marihuana, además de otras sustancias ilícitas, que fueron puestas a disposición de las Autoridades Judiciales.

En otro operativo, se adelantaron tres diligencias de registro que permitieron la captura de siete personas por abigeato -tres mujeres y cuatro hombres, quienes están a ordenes competentes para su investigación y judicialización. Los capturados inicialmente están sindicados por los delitos de concierto para delinquir además del abigeato (robo de ganado).

Además de lo anterior se realizan operativos de intervención, que consisten en una serie de acciones en diferentes barrios y veredas, donde el Servicio Nacional de Investigación con el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes adelantan ordenes de registro y allanamiento. La Policía se apoya con peritos de las diferentes áreas de la criminalística que están al servicio en Zipaquirá entre ellos especialistas en automotores, dactiloscopia, y documentología para verificar antecedentes de transeúntes y también registros de matrículas y documentación genuina de los automotores como tarjeta de propiedad y seguros obligatorios entre otros para evidenciar la veracidad y fe de que no estén adulterados.

“Estamos terminando un ciclo de operaciones con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, los cuales consisten en una serie de acciones que adelanta la Policía de Investigación Criminal sobre manifestaciones delincuenciales”, manifestó el Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, General (R) Edgar Sánchez Morales.

Es un trabajo que ha adelantado la Policía Nacional, gracias también a las denuncias que ha hecho la ciudadanía.

Foto portada y otra suministradas por las Autoridades.

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.