BogotáSalud

Cambio nacional: los puntos de drogas ‘La Rebaja’ serán Centros de Atención Primaria

Tras la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá sobre la extinción del derecho de dominio sobre ‘Drogas La Rebaja’ y sus 880 establecimientos de comercio, luego de que la Fiscalía General de la Nación investigará y analizará que la cadena de droguerías era parte del patrimonio de los hermanos Rodríguez Orejuela y un blanco de la guerra entre carteles de la droga, el pasado jueves 3 de noviembre. El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, manifestó sobre la decisión proferida por el Juzgado, que, los puntos de ‘Drogas La Rebaja’ serán Centros de Atención Primaria.

“Los entregó la mafia cuando la justicia los expropió, es decir, les extinguió el dominio de una serie de empresas que tenía para lavar dólares, y sin deteriorar las condiciones de las personas que trabajan allí, pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa, es decir, se convierten en Centros de Atención Primaria, lugar de referencia de los equipos médicos”, expresó el presidente Petro, sobre los centros de atención primaria y equipos de atención en el lanzamiento del Programa Preventivo y Predictivo de Salud liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

“Esto es lo que yo llamo una Colombia potencia mundial de la vida. El sistema de salud tiene que generar vida en Colombia y no muerte, y para que genere vida tiene que ser un derecho, si genera muerte tiene que ser un negocio. Por tanto, aquí vamos a corregir y a empezar lo que hemos llamado la salud en Colombia, una salud que genere vida en una Colombia que sea potencia mundial de la vida” concluyó el presidente, desde Aracataca (Magdalena).

Los puntos de ‘Drogas La Rebaja’ serán Centros de Atención Primaria.

Foto portada: Droguería ‘La Rebaja’. Autoría de Ronald Dueñas, publicada en Flickr.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %