BogotáComunidad

Calendario de Semana Santa: ¿Cuándo es jueves y viernes Santo en Colombia?

En todo el mundo, año tras año, se conmemora la Semana Santa; para los creyentes representa una festividad que rememora los días más importantes en la vida de Jesucristo y el legado de fe que dejó dentro del cristianismo; mientras que, para los no practicantes simboliza los primeros días de descanso del año.

Comoquiera que se tome, en Colombia, durante la Semana Mayor se dejan de lado las actividades cotidianas; este 2023, será: desde el domingo 2 de abril, hasta el lunes 10 de abril.

Lea también: Lugares simbólicos de Sabana Centro para vivir la ‘Semana Santa’

Calendario y simbología para la Semana Mayor:

  • Domingo de Ramos (2 de abril): simboliza la llegada de Jesucristo a Jerusalén, donde hizo una entrada triunfal y fue alabado como un rey con ramos de olivos.
  • Lunes Santo (3 de abril): se recuerda la unción de Betania, en la cual María, hermana del resucitado Lázaro, lavó los pies de Jesucristo.
  • Martes Santo (4 de abril): el hecho más relevante de este día es el anuncio de Jesús a sus apóstoles sobre la traición de uno de ellos y la negación de Pedro tres veces.
  • Miércoles Santo (5 de abril): aquí acaba la Cuaresma y comienza la Pascua, tendiendo como hecho importante el pacto que hizo Judas para entregar a Jesús a los judíos.
  • Jueves Santo (6 de abril – Festivo): se rememora la última cena, donde Jesús compartió con sus apóstoles y les lavó los pies.
  • Viernes Santo (7 de abril – Festivo): es la pasión de Cristo, pasando por 14 estaciones de dolor y sacrificio hasta el momento de su muerte en la cruz.
  • Sábado Santo (8 de abril): es el momento entre la muerte y la resurrección de Jesús, donde no se realizan misas y se espera al momento que da sentido a la fe cristiana.
  • Domingo de Resurrección (9 de abril): es el momento en que Jesús vuelve a la vida.
  • Lunes de Pascua (10 de abril)

Lea también: Conozca los festivos en Colombia para el año 2023

La Semana Santa en Colombia será: desde el domingo 2 de abril, hasta el lunes 10 de abril.

Foto portada y otra: Imágenes de referencia Depositphotos.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *