A través de una acción conjunta en el municipio Cajicá (Cundinamarca), el Gaula Departamental, con apoyo del Gaula Ejército, detuvo a dos individuos acusados de extorsionar a una persona. La víctima, amenazada con denuncias penales por un supuesto delito de acceso carnal violento, ya había realizado pagos previos de seis millones de pesos.

Los detenidos habían creado perfiles falsos en diversas redes sociales, aparentando ser menores de edad. Su estrategia consistía en establecer contacto con personas, para luego exigir sumas económicas bajo amenazas. En el operativo, se incautaron una motocicleta, tres teléfonos móviles y seiscientos mil pesos en efectivo.

Paralelamente, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), agentes de Tránsito lograron la captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso, en el barrio Algarra III. Este hombre enfrentará ahora un proceso judicial ante un Juez de control y garantías, quien determinará su situación legal.

La cooperación entre unidades de la Policía y el Ejército muestra la importancia de enfrentar de manera contundente este tipo de delitos, protegiendo a la sociedad y desmantelando redes criminales.

Lea también: En Cajicá: Dos capturas por hurto y agresión

Operación policial captura tres personas en Sabana Centro (Cundinamarca), por presuntamente cometer los delitos de extorsión y uso de documento falso.

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *