trafico denuncia
Seguridad

Cajicá sí le cumplió a la denuncia del tráfico de drogas

Se obtuvo información de posibles puntos de distribución de estupefacientes, así como también de presuntos expendedores.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA


Gran acogida de la comunidad cajiqueña en la ‘Jornada de Denuncia’, estrategia para combatir el tráfico de drogas que lideró la Alcaldía Municipal, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, la Estación de Policía, el CTI, la Sijín y el Ejército con el apoyo de la unidad móvil del Programa Territorios de Paz de la Gobernación de Cundinamarca. Esta estrategia se creó en el Consejo de Seguridad y Convivencia del Municipio, presidido por el alcalde Orlando Díaz Canasto.

Personas de todos los sectores del municipio se acercaron a los puntos dispuestos durante tres días en los sectores de Capellanía, Rincón Santo, Chuntame, Puente Vargas, Canelón y El Cortijo, para denunciar posibles casos de tráfico de drogas en el municipio. Gracias a las denuncias que se recibieron bajo absoluta reserva, se identificaron posibles puntos de distribución, así como también presuntos expendedores.

Con la información recaudada, las autoridades competentes realizarán las investigaciones penales por el delito de tráfico de estupefacientes. Es de resaltar a la ciudadanía que los inmuebles que se compruebe que están involucrados con actividades ilícitas del narcotráfico serán objeto de extinción de dominio.

El Consejo de Seguridad y Convivencia del municipio, será el encargado de realizar el seguimiento a las acciones que va a adelantar la Policía Judicial (CTI y Sijín), a partir de la información recaudada. Esto, con el objetivo de verificar que los resultados sean de impacto en el municipio, permitiendo fortalecer la confianza en las instituciones.

De esta manera el alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaría de Gobierno continúan creando estrategias para una ‘Cajicá sin drogas’, en cumplimiento del programa 50: ‘Con seguridad, convivencia y cultura ciudadana se construye paz’, del Plan de desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’; a la vez recuerdan a todos los cajiqueños  el deber ciudadano de denunciar cualquier conducta que tenga relación con el tráfico de drogas, ante la Fiscalía General de la Nación, ubicada en la Casa de la Justicia de Cajicá.

“Los sectores impactados fueron Capellanía, Rincón Santo, Chuntame, Puente Vargas, Canelón y El Cortijo, en donde hubo una importante participación de la comunidad, que con mucho interés se acercó para colaborar con la justicia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.