primerencuentro
Cultura

IDECUT realizó en Cajicá el ‘Primer Encuentro de Departamental de responsables municipales de Cultura

Alcalde de Cajicá Orlando Díaz Canasto.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Los días 6 y 7 de mayo anteriores se realizó un importante encuentro de gestores, directores y secretarios de cultura del departamento de Cundinamarca se llevó a cabo en el Municipio de Cajicá, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, IDECUT.

El ‘Primer Encuentro Departamental de Responsables Municipales de Cultura’ se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, con el fin de hacer un análisis de este sector en el departamento y generar un espacio con el cual se fijen agendas, se adelanten estrategias para atraer inversión y se haga una proyección que permita que el sector cultural jalone el desarrollo de todos los municipios de Cundinamarca.

 

- Publicidad -

“Cerca de 80 directores, gestores o secretarios de cultura de todos los municipios de Cundinamarca se reunieron en el Centro Cultural y de convenciones de Cajicá, con el fin de crear rutas de desarrollo cultural para el departamento”.

 

“Para Cajicá es muy importante recibirlos, porque nuestro municipio está haciendo un esfuerzo muy significativo para que la cultura se potencie y sea un generador de desarrollo para su gente. Encuentros como este permiten que la cultura se convierta en un eje transversal a todos los programas y es por eso que desde la Alcaldía celebramos que estén aquí reunidos, proyectando unas políticas culturales que realmente impacten en las realidades de cada municipio. Desde la Alcaldía de Cajicá reiteramos nuestro compromiso con la cultura y con el rescate de nuestra identidad, porque si bien Cundinamarca sigue creciendo, todos debemos procurar que ese desarrollo, no deje a un lado lo que somos y de dónde venimos”, expresó al auditorio el Alcalde Orlando Díaz.

“Nos enorgullece que sean los gestores o líderes culturales los que estrenen uno de los escenarios del Centro Cultural de Cajicá, porque es gracias a ellos y su persistencia, que esta importante infraestructura sea una realidad. Y somos precisamente nosotros los que vamos a seguir planeando y proyectando grandes cosas para espacios como éste, que está a disposición de todo el departamento y de toda Colombia”, manifestó Juan Carlos Mendoza,  director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

- Publicidad -

Patricia Triviño, gerente el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca; José Ignacio Argote, director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, y cerca de 80 directores y gestores de todo el departamento se comprometieron a liderar varios proyectos que beneficien a los niños y jóvenes con un capítulo especial para los adultos y adultos mayores”. 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés