Cajicá es el municipio de Cundinamarca con más aspirantes al programa Ser Pilo Paga
Educación

Cajicá es el municipio de Cundinamarca con más aspirantes al programa ‘Ser Pilo Paga’

32 estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del municipio aspiran a beneficiarse gracias a su excelente rendimiento académico.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El municipio de Cajicá es el que más aspirantes tiene al programa ‘Ser pilo paga’, según lo informó la Gobernación de Cundinamarca, donde 220 estudiantes del departamento que obtuvieron excelentes resultados en las pruebas Saber, 32 son de Cajicá, siendo así el municipio con más aspirantes a las becas.

La Institución Educativa Departamental que más aspirantes a las becas tiene es la Pompilio Martínez, con 10 de ellos, que cumplen los requisitos exigidos por el Sisben. Con base en lo anterior este municipio se convierte en líder departamental y será uno de los más beneficiados con este importante sistema de becas que permite acceso a la educación superior, debido a los altos resultados académicos.

“Para Cajicá es un orgullo que siendo municipio no certificado seamos de los que más beneficiados tendremos en la tercera versión del programa nacional ‘Ser pilo paga’. Hemos hecho esfuerzos por apoyar los distintos programas y proyectos que tienen nuestras instituciones educativas desde la Alcaldía, como el curso de PREICFES para nuestros estudiantes de grado 11. Hoy tenemos muy buenos resultados y eso nos anima a seguir apoyando nuestra educación”, aseguró el alcalde Orlando Díaz Canasto.

El PREICFES, orientado por la reconocida empresa Milton Ochoa, que además contó con formación vocacional instruido por la Universidad de La Sabana, benefició a 610 estudiantes del municipio. Cabe resaltar que la Fundación Cavelier Lozano también se vinculó a este propósito financiando y apoyando estos programas.

 

“La IED Pompilio Martínez es la que más estudiantes aspirantes  tiene de Cundinamarca, con 10 de jóvenes”.

 

Beneficios en todos los sentidos

- Publicidad -

Por otra parte, 70 niños de la IED Capellanía tienen ahora su propia bicicleta con todos los implementos para desplazarse hasta el colegio, gracias a la donación que realizó el programa ‘Mi Bici Postobón’, en alianza con la Fundación Cavelier Lozano y con apoyo de la Alcaldía Municipal.

Los estudiantes, por su parte, firmaron un compromiso de usar a diario la bicicleta y llevarla continuamente a los mantenimientos que dispone el programa.

Para el alcalde Orlando Díaz Canasto esta entrega es muy importante para el municipio, porque apoya a los niños, les da una opción de transporte y es un importante valor agregado a la movilidad del municipio. “Gracias por esta donación, que sin duda genera conciencia ambiental y de sostenibilidad en nuestros niños y le apunta a que ninguno de nuestros niños y jóvenes deje de ir al colegio”, afirmó. 

- Publicidad -

A la entrega asistieron la presidenta del Concejo Municipal, María Teresa Piedrahita de Cavelier; Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo Postobón; Elisabehd Vargas Forero, gestora social de Cajicá; Andrea Inés Medina, directora de Educación y Juan Orlando Pinto Ballén, rector de la IED Capellanía.

Otra buena noticia en materia de educación para Cajicá se dio gracias a la donación que realizó la Universidad de la Sabana a la IED Pompilio Martínez de 120 licencias de la plataforma virtual de inglés de Accenture, para beneficio de todos los estudiantes de la Institución.

De acuerdo con Enrique Bayer, presidente de la Sociedad de Amigos de la Universidad de la Sabana, estas 120 licencias le costarían cerca de “200 millones a la Institución, razón por la cual, teniendo en cuenta los altos niveles educativos de Institución Educativa Pompilio Martínez, se hizo esta donación, que aportará a su continuo crecimiento, sin costo para ella, ni la Alcaldía. 

- Publicidad -

“Esta donación se da gracias a la articulación y excelente relación que se ha fomentado con la Universidad de la Sabana en materia de educación y permitirá, en adelante, tener más beneficios para toda la población cajiqueña”, sostuvo Díaz Canasto.

 

Otras buenas noticias para la educación del municipio son el otorgamiento de 120 licencias de un programa de inglés  para la IED Pompilio Martínez de Cajicá, así como también su recertificación y la certificación que obtuvo la IED San Gabriel.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.