Cajica celebro de manera especial el mes de la ninez
Comunidad

Cajicá celebró de manera especial el mes de la niñez’

Alcaldía promovió la interacción entre padres e hijos a través del juego.

 

Alcalde y primera dama dan apertura a la exhibición ‘Zoológico al parque’.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía Municipal de Cajicá, del ingeniero Orlando Díaz Canasto, mediante un trabajo articulado con la gestora social, Elisabehd Vargas Forero, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de Deportes y Recreación, y el Instituto de Cultura y Turismo, lideraron durante el mes de abril la ‘conmemoración del mes de la niñez’, a través de diferentes actividades en diferentes sectores del municipio, que han buscado no sólo llevarles diversión y momentos de alegría a los pequeños, sino también invitar a la sociedad cajiqueña a reflexionar sobre la importancia y protección de la niñez.

Desde el inicio del mes, la gestora social de Cajicá, Elisabehd Vargas Forero, junto con la gestora social del Departamento, Alexandra Pulido, entregaron un Parque Multisensorial Infantil para niños y niñas en condición de discapacidad.

De esta manera, los niños y niñas de esta población cuentan con un espacio de juego acorde a sus necesidades, donde aprenderán a desarrollar múltiples habilidades, de la mano de profesionales que día a día atienden a esta población. Este parque fue donado por la Gobernación de Cundinamarca al municipio, como premio a la gestión realizada por la gestora social de Cajicá.

Por otro lado, Vargas Forero también lideró la adecuación de parques infantiles con elementos no biodegradables, que decorados y pintados, nuevamente se habilitan para la recreación de los niños. También se entregaron, en alianza con Insdeportes, kits escolares a niños y niñas del sector de Quebrada del Campo.

 

Exhibiciones Para la Niñez

La Alcaldía llevó por primera vez a Cajicá la exhibición ‘Zoológico al Parque’, una muestra de 25 figuras de animales del mundo en tamaño real, con el fin de que los niños tuvieran la oportunidad de conocer más del mundo animal y crear conciencia ecológica.

- Publicidad -

A esta espectacular muestra asistieron niños y niñas de todos los colegios y la comunidad, sin costo alguno.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el festival de Cine Europeo, Eurocine, se llevó a cabo en Cajicá del 21 al 30 de abril, la Alcaldía gestionó para que las proyecciones de películas especiales dirigidas a niños se hicieran a los estudiantes de los colegios.

 

- Publicidad -

“Alcaldía llevó por primera vez exhibición ‘Mundo animal’, con el cual todos los niños del municipio ingresaron gratis a ver 25 figuras en tamaño real de diferentes animales del mundo”.

 

Es Hora de Jugar

La Alcaldía y la gestora social también se acogieron a la estrategia ‘Es hora de Jugar’, de la Corporación Juego y Niñez, promoviendo que las familias cajiqueñas hicieran un video donde se evidenciara que los padres de familia comparten tiempo de juego sano con sus hijos.

- Publicidad -

En total, la comunidad participó con 60 videos, todos destacados y premiados por la Administración Municipal, con pases a lugares de esparcimiento y recreación, para que las familias cajiqueñas sigan compartiendo tiempo de calidad con sus integrantes.

Para cerrar la conmemoración del mes de la Niñez, la Alcaldía realizó una gran celebración el sábado 29 de abril en la plazoleta del Centro Cultural, donde los niños contaron con espacios de recreación, juegos, pintucaritas, show de magia y la proyección de los videos enviados de las familias y la p´resentación de una película infantil.

 

- Publicidad -

Otras Actividades

El Instituto de Deportes (Insdeportes) y el Instituto de Cultura y Turismo (Inscultura), durante todo el mes de Abril, lideraron actividades en todas las Juntas de Acción Comunal, llevándoles formación y recreación a los infantes.

También se desarrolló un encuentro en Cultivarte en diferentes ludotecas del municipio, para fomentar el juego entre padres e hijos y destacar la importancia de la niñez en la sociedad.

- Publicidad -

 

“Ludotecas, Juntas de Acción Comunal y diferentes Centros de Desarrollo Infantil, así como también instituciones educativas, contaron con actividades especiales para los niños”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *