Comunidad

Cajicá busca que Iglesia principal del municipio quede titulada a nombre de la parroquia

Alcalde presentó ante el Concejo Municipal un proyecto de enajenación de la Iglesia La Inmaculada Concepción a favor de la Parroquia.

Foto/Cortesía/Insvivienda.


CAJICÁ.


La Alcaldía Municipal de Cajicá informó que el Alcalde de este municipio, Orlando Díaz Canasto, presentó ante el Concejo Municipal, el Proyecto de Acuerdo de Enajenación de la Iglesia La Inmaculada Concepción a favor de la Parroquia, con el fin de que esta, pertenezca a los que la representan. 

Es precisó que una de las metas legales de la Administración de Díaz Canastoes el saneamiento de titulación de bienes de importancia municipal, y que si el Proyecto de Acuerdo es aprobado en sus dos debates la titulación de la iglesia pasará a nombre de la Parroquia de Cajicá y NO de otro. Si no es aprobado, seguirá a nombre del municipio.  

Vale recordar que en junio de 2016, se logró el registro del bien a nombre del municipio, ya que no se encontraba registrado a nombre de Cajicá.  

 

“La iglesia no se venderá y el proceso que se está llevando a cabo es para seguirla protegiendo y conservando en manos de la iglesia católica”.

 

Por otro lado, es importante mencionar, por ejemplo, que desde el año 1969 el Colegio Pompilio Martínez figuraba a nombre de un tercero, y que además tenía un embargo por proceso ejecutivo; es la actual Administración de Cajicá quien legalmente logra adjudicar la titulación a nombre del municipio. 

- Publicidad -

Para el alcalde Orlando Díaz Canasto es de suma importancia conservar los bienes y patrimonios del municipio y nunca ha sido su intención venderlos o dejarlos en manos de particulares. Bien lo estipula el Programa Número 13 del Plan de Desarrollo, ‘Nuestra Identidad, Nuestro Compromiso’, con el cual se promueve el respeto por el patrimonio, la identidad y el orgullo cajiqueño.

En un comunicado expedido por la Administración Municipal, el Alcalde de Cajicá reiteró que el Templo dedicado a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción no se venderá y que el proceso que se está llevando a cabo es para seguirla protegiendo y conservando en manos de la Iglesia Católica. “Siempre he sostenido que si perdemos nuestra identidad, lo habremos perdido todo. Por eso vamos a seguir trabajando por el rescate de nuestro patrimonio y tradiciones”, afirma el alcalde.

 

- Publicidad -

“Una de las metas legales de esta Administración, ha sido el saneamiento de titulación de bienes de importancia municipal”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *