JudicialZipaquirá

Caen ‘Los Depredadores’ por hurto en cajeros automáticos en Cajicá, Chía, Cota, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá

Una operación liderada por la Fiscalía General de la Nación, consiguió desarticular la red delictiva conocida como ‘Los Depredadores’, acusada de perpetrar robos a usuarios de cajeros automáticos en varios municipios de la provincia de Sabana Centro (Cundinamarca).

Tras un exhaustivo análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de control de garantías ha ordenado la detención preventiva en un centro penitenciario para Luz Lidia Suárez Rodríguez, Héctor Camilo Linares Huertas y Daniel Rodríguez Bautista, quienes presuntamente formaban parte de esta banda criminal.

Según la investigación, “Los Depredadores”, presuntamente, interferían con el funcionamiento normal de los cajeros automáticos para luego ofrecer ayuda a las víctimas seleccionadas, con el objetivo de obtener acceso a sus claves bancarias y cambiar sus tarjetas. Una vez obtenidos estos datos, los perpetradores realizaban retiros de dinero o transacciones electrónicas fraudulentas.

Lea también: En Zipaquirá, Policía desmantela “Matadero Clandestino”

Los delitos atribuidos a la banda delincuencial abarcan un amplio espectro geográfico y se estima que han defraudado a 74 usuarios con un monto total de 300 millones de pesos.

Durante las detenciones, se confiscaron evidencias relevantes, incluyendo 80 tarjetas de débito y crédito reportadas como robadas, teléfonos celulares, drogas ilícitas y documentos de identidad.

Los tres acusados enfrentan cargos por Concierto para Delinquir Agravado, Hurto Por Medios Informáticos y Semejantes, y Daño En Bien Ajeno, los cuales no han sido aceptados por los implicados, según lo informado por el fiscal de la Seccional Bogotá.

“Los Depredadores”, presuntamente, interferían con el funcionamiento normal de los cajeros automáticos para luego ofrecer ayuda a las víctimas seleccionadas, con el objetivo de obtener acceso a sus claves bancarias y cambiar sus tarjetas.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *