Judicial

Cabecilla de la Banda delincuencial “Los monos” tras las rejas

Según la Fiscalía, el presunto delincuente habría hurtado cerca de $290 millones en una casa de cambio en Bogotá.

- Dale clic para escuchar -

Fotografía/Referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El cabecilla de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Monos’, identificado como José Javier Carrillo Vera, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá por su presunta participación en el robo de una casa de cambios ubicada en la capital el país.

 

Según los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación, los presuntos integrantes de esta banda delincuencial habrían viajado de Pitalito (Huila) a Bogotá para hurtar $1.000 millones en una casa de cambios.

 

{module PublicidadInterior}

La Fiscalía determinó que los supuestos asaltantes llegaron al sitio el 22 de marzo de 2018, amordazaron y amenazaron con armas de fuego al dueño del establecimiento comercial, a su nuera y nieta de 6 años, y escaparon con $290 millones en efectivo.

 

- Publicidad -

En la huida los señalados delincuentes se enfrentaron con la Policía e hirieron con arma de fuego a una patrullera que llegó al sitio para evitar el robo. La uniformada recibió tres disparos en el chaleco antibalas y uno más en el brazo, esta última herida le ha impedido volver a sus actividades laborales.

 

La banda ‘Los Monos’ huyó del lugar en un carro que hurtaron. El automotor fue abandonado en la vía que conduce de Bogotá a Choachí (Cundinamarca) con algunos de los elementos usados en el asalto.

- Publicidad -

 

En audiencias cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía imputó los delitos de hurto agravado y calificado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas; y solicitó la imposición de medida privativa de la libertad. Esta petición fue aceptada y Carrillo Vera fue enviado a centro carcelario mientras continúan las investigaciones.

 

- Publicidad -

En las verificaciones se constató que un juez de Gigante (Huila) condenó al hoy procesado a dos años de prisión por el delito de porte ilegal de armas. Para la fecha del fallo, en 2016, recibió detención domiciliaria y supuestamente violó este beneficio y viajó a Bogotá para comerte el hurto en la casa de cambios.

 

En la huida los señalados delincuentes se enfrentaron con la Policía e hirieron con arma de fuego a una patrullera que llegó al sitio para evitar el robo.

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *