san pedrito 1
Cultura

Brigada XIII se unió al tradicional San Pedrito Muisca en Chía Cundinamarca

Los muiscas de Chía conmemoraron esta fecha imprimiendo estilo propio y deleitándose con sus costumbres gastronómicas típicas y sus juegos.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En esta ocasión los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama, adscrito a la ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional, participaron en la celebración de la fiesta de “San Pedrito Muisca”, una actividad liderada por la Administración Municipal y el Cabildo Indígena de Chía en Cundinamarca.

- Publicidad -

Durante la fiesta cultural la comunidad del Cabildo Indígena disfrutó del grupo de música andina de la Brigada XIII “La Nota Andina” que interpretó un variado repertorio musical con temas acordes a las tradiciones indígenas, en el marco de este evento donde los muiscas de Chía conmemoraron esta fecha imprimiendo estilo propio y deleitándose con sus costumbres gastronómicas típicas, sus juegos y la música folclórica del “San Pedrito Muisca”.

Con estas jornadas de presencia institucional, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional continua llevando un mensaje de paz, reconciliación y bienestar  a la población civil en las diferentes actividades culturales, aportando mecanismos y estrategias que buscan consolidar una mejor calidad de vida a las diferentes comunidades. 

- Publicidad -

“Durante la fiesta cultural la comunidad del Cabildo Indígena disfrutó del grupo de música andina de la Brigada XIII La Nota Andina”.


 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *