ComunidadZipaquirá

Bolívar 83 tendrá un escenario deportivo moderno, amplio y maravilloso

La Alcaldía y el Instituto Municipal para la Cultura la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), hicieron la socialización de la construcción de un nuevo escenario deportivo y de actividad física que será construido en el Barrio Bolívar 83 sobre una espacio, que aunque está dedicado a estas actividades, está completamente obsoleto y sin las mínimas condiciones de seguridad para realizar estas actividades solicitan los habitantes del sector, especialmente niños y jóvenes.

“Este escenario se convertirá en referente para el deporte municipal y regional por su significado y porque desde aquí han salido importantes deportistas que han bañado de gloria al municipio, además que será un semillero para tantos niños, niñas y jóvenes que ya demuestran sus cualidades, amor al deporte y a las practicas saludables”, manifestó Freddy Ernesto Espinosa Cáceres, gerente del IMCRDZ.

El evento de socialización estuvo acompañado por gran parte de la comunidad, quienes avalaron esta importante decisión que fue gestionada por el diputado Fabián Rojas García, el alcalde y el gerente del Instituto, para transformar totalmente este escenario con cubierta, buena iluminación mejoramiento en las graderías y en la placa, arcos, baños y lista para la practica de varios deportes. “Es una promesa que hicimos en campaña y que gracias a Dios se va a ser realidad. La próxima semana se inician las obras, para de esta manera, niños, niñas y jóvenes tengan un escenario apto y acorde para poder desarrollar todas sus actividades deportivas y culturales”, aseguró el alcalde Wilson García Fajardo.

Aprovechando la magnitud de este lugar se incluirán todas las Escuelas de Formación Artística y Cultural con el fin de apoyar en la construcción de los valores, capacidades y destrezas de los habitantes de Bolívar 83.

“Este es uno de los cinco polideportivos que están en ejecución y que ya estamos entregando a las comunidades entre ellos el de la Vereda El Alto del Águila, de barrio Villas del Rosario entre otros más. Nuestro gran objetivo son los niños, niñas y jóvenes, y este es parte del camino: mejorándoles los escenarios deportivos y brindándoles oportunidades para el desarrollo artístico, cultural y en la formación integral del ser humano y por supuesto oportunidades de educación”, concluyó García Fajardo.

“Es una promesa que hicimos en campaña y que gracias a Dios se va a ser realidad”.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.