La Brigada Trece del Ejército Nacional ha emitido la resolución 000169, anunciado la suspensión temporal de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y armas traumáticas en Bogotá, Cundinamarca (excluyendo a Simijaca, Susa, Fúquene, Medida y Paratebueno) y algunos municipios del Meta (San Juanito y Calvario). Esta medida se enmarca en el ‘Plan Democracia’, una iniciativa para asegurar la tranquilidad durante las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo domingo 29 de octubre de 2023.

El coronel Leonardo Ruiz, segundo comandante de la Brigada 13, ha especificado que la suspensión estará en efecto desde las 06:00 a. m. del 28 de octubre hasta la 06:00 a. m. del 30 de octubre de 2023.

En caso de una segunda vuelta en las elecciones del alcalde mayor de Bogotá, la medida volverá a estar en vigencia desde el sábado 18 de noviembre hasta el lunes 20 de noviembre de 2023.

La medida estará sujeta a excepciones contempladas en la ley, garantizando así el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *