biblioCAR parque
Medio ambiente

BiblioCAR al Parque, una estrategia de cultura ambiental en Pacho

Promoción de la lectura ambiental de manera pedagógica y didáctica.


PACHO, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Estudiantes de las diferentes instituciones educativas, funcionarios de la Alcaldía Municipal, del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pacho, Policía Nacional, concejales, miembros del Consejo Municipal de Cultura y comunidad en general de Pacho, conocieron, disfrutaron y aprovecharon de la presencia en esta población de la Regional de Rionegro en Cundinamarca, de la iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y la “BiblioCAR al parque” en desarrollo de la semana cultural programada en el marco de la celebración del cumpleaños de esta localidad.

El programa BiblioCAR al Parque, de la CAR Cundinamarca, tiene como propósito divulgar el material bibliográfico de la entidad y promover la lectura ambiental de manera pedagógica y didáctica con los visitantes y habitantes de la zona aledaña que visita.

La presencia de esta herramienta, les permite a los habitantes, conocer de cerca el trabajo de la entidad, pero así mismo, disponer de un material de consulta, en temas relacionados con el ambiente.

- Publicidad -

Niños, jóvenes y adultos, es decir toda la comunidad interesada, tiene la posibilidad de acercarse más a la CAR, a través de espacios como el Aula Móvil Ambiental, el Jardín Curioso, Basurarte, el Libro Mi Planeta y Yo, y Talleres de Pintura.

Los asistentes pudieron una vez más aprovechar este programa de la Corporación, para entender lo importante que es el cuidado de los recursos que nos rodean, a través de la lectura y el material bibliográfico puesto a disposición de los participantes por parte de la CAR.

 

- Publicidad -

“La presencia de esta herramienta, les permite a los habitantes, conocer de cerca el trabajo de la entidad, pero así mismo, disponer de un material de consulta, en temas relacionados con el ambiente”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés