Comunidad

Balance positivo arrojó la jornada electoral de Juntas de Acción Comunal en Chía


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Con más de 8.500 votantes en 55 sectores del municipio, el pasado domingo 24 de abril se llevó a cabo las elecciones de Juntas de Acción Comunal en Chía

En el marco de estas elecciones se decretó ley seca como medida preventiva y de este modo no hubo disturbios y se dio un parte positivo en el tema de orden público, según informó la Secretaría de Gobierno municipal.

- Publicidad -

Según Jaime Muñoz, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía, en solo dos juntas no se llevaron a cabo las elecciones. Por un lado el barrio Villa Olímpica, donde se argumentó falta de garantías, y en la vereda Fonquetá segundo sector, donde no hubo quórum.

En el resto de las organizaciones comunales de Chía el proceso se surtió con total parte de normalidad. 

El gobierno municipal del alcalde Leonardo Donoso Ruíz hizo acompañamiento en cada uno de los sectores como un mensaje de presencia institucional en cada vereda y barrio de la ciudad. 

- Publicidad -

“Las Juntas de Acción Comunal son el mejor medio para que nos interesemos por solucionar problemáticas de la comunidad como vías, seguridad, temas  sociales y el desarrollo de actividades de integración, y de esta forma comprometernos con mejorar el municipio desde cada sector”, señaló Néstor Acosta, presidente de la Junta del sector 20 de Julio.

Para los nuevos presidentes, vicepresidentes, tesoreros y secretarios se llevará a cabo una capacitación para el conocimiento de deberes, derechos y funciones de las Juntas de Acción Comunal, y en el mes de junio se dará en Chía la elección de la Asociación  Comunal de Juntas, ASOJUNTAS.   

 

- Publicidad -

“El gobierno municipal del alcalde Leonardo Donoso Ruíz hizo acompañamiento en cada uno de los sectores como un mensaje de presencia institucional en cada vereda y barrio de la ciudad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés