Concluyendo la fase IV del programa “Reactivación Económica Segura”, la Alcaldía de Chía, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico, hizo entrega del cuarto giro por un valor de $474.000.000 a 195 comerciantes formales y 120 en proceso de formalización.

De esta manera, la Alcaldía va culminando con el cumplimiento del convenio, cuya suma total asciende a 1.704 millones de pesos, en el marco de la estrategia que fue creada de manera conjunta con la Gobernación de Cundinamarca para la reactivación de los comerciantes y emprendedores afectados por la pandemia Covid-19. Recordemos que, para este propósito, la Gobernación de Cundinamarca aportó $1.000 millones de pesos y el Municipio $704 millones, suma que ha beneficiado, a la fecha, a 621 comerciantes formales, con la entrega de $2.000.000 de pesos a cada uno y, a 577 comerciantes en proceso de formalización, con el giro de $700.000 pesos a cada uno.

Con el cuarto giro, se han entregado mil seiscientos cuarenta y cinco millones novecientos mil pesos ($1.645.900.000) quedando un recurso sin ejecutar de cincuenta y ocho millones cien mil pesos ($58.100.000) del convenio que en su totalidad beneficiará a 1242 unidades productivas y establecimientos de comercio de diferentes sectores del municipio de Chía.

- Publicidad -

Los desembolsos se han llevado a cabo en cuatro fases con giros realizados de la siguiente manera:

La distribución de los recursos para comerciantes, tanto formales como en proceso de formalización, se ha realizado principalmente en actividades económicas como: comercio al por mayor y al detal, manufacturas, alojamiento y comidas, transporte, actividades profesionales, servicios administrativos, agropecuarias, artísticas, comunicaciones, educación, inmobiliarias, financieras y construcción.

Durante la última entrega, el alcalde Luis Carlos Segura manifestó que, “a pesar de haber vivido momentos difíciles, hemos trabajado de manera transversal, nos estamos reactivando y lo estamos haciendo con responsabilidad social, lo más importante es un trabajo de muchos sectores articulados”.

Se refirió igualmente a la importancia de “generar un modelo pedagógico que garantice cómo debemos aprender para que la calidad de vida mejore, a través de ese motor que dinamiza que es el desarrollo social. Vemos grandes proyectos en ustedes y tenemos las herramientas para tener una ciudad incluyente”.

Por su parte, Óscar Rodríguez, secretario para el Desarrollo Económico, manifestó que el programa de “Reactivación Económica Segura” ha sido todo un éxito, “hemos logrado apoyar las actividades económicas más afectadas por los efectos negativos de la pandemia y eso lo vemos reflejado en la felicidad de los comerciantes y emprendedores beneficiados, quienes nos manifiestan lo importante que ha sido para ellos, este apoyo, en el momento de mayor crisis económica”.

- Publicidad -

Dijo igualmente que “los recursos que quedan por ejecutar de la totalidad de este convenio serán asignados, antes de finalizar el mes de septiembre, a quienes ya han venido subsanando los requisitos que tenían por cumplir”.

La estrategia que fue creada de manera conjunta con la Gobernación de Cundinamarca reactivación de los comerciantes.

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *