Desarrollo

Avanza la formalización minera en Lenguazaque

La reunión que se llevó acabo con diferentes representantes mineros fue para conversar sobre el programa que busca formalizar la minera 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA.


 

Lenguazaque adelanta sus actividades con representantes de las instituciones mineras con el fin de beneficiar las Áreas de Reserva Especial N° 212 DE 2016 Y N° 138 de 2014 y así poder avanzar los procesos ante la Agencia Nacional y la CAR.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pablo Yesid Fajardo Benítez, Secretario de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, hizo énfasis en la importancia de estos espacios de concertación y trabajo en el proceso de formalización, adicionalmente, propuso a los mineros aprovechar a los expertos de las diferentes instituciones para resolver dudas, avanzar, crear y proponer soluciones, de acuerdo con sus inquietudes.

La CAR recordó a los asistentes la necesidad de tomar conciencia sobre el tema ambiental y realizar los trámites de forma legal, una vez se firme el contrato de concesión se debe tramitar la licencia ambiental para desarrollar una actividad minera, consciente y bien hecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Gobernación de Cundinamarca, la Agencia Nacional Minera (ANM), el Ministerio de Minas y Energía, la Corporación Autónoma Regional (CAR), la policía de Lenguazaque, Villapinzón y Ubaté, son los entes encargados de verificar y controlar la minería en el lugar. 

“Todos los asistentes se comprometieron a continuar con los procesos de regularización, ante las entidades del programa de formalización minera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés