BogotáSalud

Avanza el proceso de afiliación de la población cundinamarqués al sistema general de salud

La Gobernación de Cundinamarca avanza, de manera decidida, en la implementación de estrategias para afiliar a toda la población al sistema de salud, garantizándole así el goce pleno del derecho fundamental a la salud.

Entre las iniciativas desplegadas se encuentra la socialización y capacitación a los responsables de este proceso en los municipios del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), diseñado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual permite realizar el proceso de inscripción en pocos minutos, con solo tener un documento de identificación válido en el territorio nacional.

El uso de la plataforma SAT permite a las alcaldías, clínicas y hospitales y EPS agilizar el proceso de afiliación, mientras que la población puede hacerlo de manera directa y sin intermediarios.

Según el asesor de Afiliación de la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, John Umaña, el proceso de afiliación que antes tomaba días, e incluso semanas, ahora tarda alrededor de cinco minutos, lo que permite que las personas puedan afiliarse rápido y acceder a servicios de salud sin barreras.

“Nos enfocamos a la población migrante y a aquellos ciudadanos que han tenido cambios en su situación laboral, para afiliarlos al sistema y de esta manera lograr que tengan acceso a todos los servicios que el mismo ofrece”, aseguró el funcionario.

“Nos enfocamos a la población migrante y a aquellos ciudadanos que han tenido cambios en su situación laboral”.

Foto Portada: Foto Relación – Pexels 

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés