Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Alcalde de Zipaquirá y su Gabinete dialogaron con la comunidad de San Jorge

Bajo el programa Alcaldía en tu Casa, el primer mandatario de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, junto con su equipo de trabajo realizaron una visita en la vereda San Jorge, donde más de 100 habitantes de la zona hicieron presencia en el diálogo comunitario.

Estas jornadas tienen como objetivo principal brindar estos espacios para escuchar a la comunidad y atender las necesidades que esta requiere. En esta ocasión, en medio del diálogo, la Alcaldía de Zipaquirá estableció 10 compromisos que permitirán avanzar en la solución de diferentes problemáticas.

Obras e infraestructura

  • En 30 días iniciarán las obras de reparcheo de la vía principal de la vereda San Jorge.
  • A partir de la próxima semana, llegará la maquinaria necesaria para ejecutar la intervención de vías terciarias ubicadas en el sector.
  • Después de 1 año y medio de gestión, se logró el aval técnico para dar inicio al proceso de instalación del gas natural en el Centro de la vereda.
  • Se ha dado paso a la licencia para iniciar las mejoras de infraestructura de la Capilla y la Escuela de Caselata, ubicadas en este sector.

Seguridad y gestión del riesgo

  • Se gestionarán recursos para dar inicio a las obras de Bioingeniería, con el fin de recuperar los terrenos donde se han presentado deslizamientos a causa de las lluvias.
  • La comunidad contará con el acompañamiento de Policías de Turismo y con un incremento en el Cuerpo de Seguridad.

Acueducto

  • Se firmará un convenio con recursos de la Administración Municipal para la ejecución de los diseños de alcantarillado en este sector, para así mismo, poder iniciar con la radicación de los diseños ante la Gobernación de Cundinamarca y gestionar recursos para la ejecución de obras.

Transporte

  • La Secretaría de Transporte analizará la posibilidad de ampliar el horario e implementar una nueva ruta en horas de la noche.

Deporte

  • Se brindará mayor seguridad para ciclistas.
  • Se recuperará el Polideportivo ubicado en el sector Caselata, para generar un espacio propicio para el deporte y la cultura.

Durante la actividad, el alcalde García Fajardo contó con la compañía del secretario de Transporte y Movilidad, Fernando Forero, secretario de Desarrollo Rural y Ambiente, Javier Villamil; el gerente del IMCRDZ, Fredy Espinosa, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laura Murcia, secretario de Educación, Fernando Quiroga; secretario general Camilo Velandia, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Edgar Sánchez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Roa; la concejala del municipio, Lucila Caicedo, el diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Fabián Rojas y entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.

En 30 días iniciarán las obras de reparcheo de la vía principal de la vereda San Jorge.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %