Al medio día de hoy 8 de octubre, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia y el diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Fabián Rojas, estuvieron presentes desde la vía Susaguá que comunica a estos dos municipios, para socializar los avances que han permitido mejorar la condición de esta carretera.

“Desde la gerencia de infraestructura se hizo un trabajo muy importante en la canalización de las aguas, ese era un tema que dañaba la estabilidad de la vía. Se hizo también con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), el director nos ofreció este fresado con el que se hizo una mezcla y se hizo una base en cemento sobre la base igualmente granular. Pudimos hacer un mantenimiento importante para que perdure en el tiempo y para que los usuarios tengan una vía digna y aceptable para el ingreso a los municipios”, expresó Flor María Murcia.

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, García Fajardo, mencionó los trabajos realizados sobre este corredor vial, explicando que, “al tener el cambio de sentido de la 36 hizo que esta vía fuera más concurrida, estando destapada se iba a dañar más rápido; por esto nos unimos a la Alcaldía de Cogua, para poder adelantar unos trabajos de mejoramiento en las condiciones de este tramo vial”.

De esta manera, el mandatario añadió que el primer trabajo fue quitar un tramo de recebo, revelando que, gracias a la donación de Cementos Argos, se logró mezclar el recebo y cemento mejorando la base de la infraestructura, consiguiendo compactar esa superficie que podrá ser más impermeable y con mayor resistencia.

Así mismo, se conoció que la alcaldesa de Cogua hizo una gestión con Invías y se consiguió todo el material de fresado que se aplicó luego de una irrigación; para estas obras de mejoramiento también participó ASOCENTRO quien, con su ayuda se consiguió el equipo para aplicar la emulsión asfáltica.

“Logramos nosotros compactar el material de fresado con un vibro compactador, y queda en estas condiciones, por su puesto no es lo óptimo para poder garantizar una movilidad, pero sin lugar a duda sí garantizamos la transitabilidad y las condiciones de este tramo, todo este material queda en esas condiciones, compactado, mejorado y una infraestructura más resistente que esperamos que nos dure lo más posible”, concluyó el alcalde García.

Finalmente, el diputado Fabián Rojas, explicó que de manera conjunta los alcaldes de Sabana Centro están trabajando en equipo en beneficio de la ciudadanía y en este sentido, pidió colaboración de los ciudadanos para hacer uso correcto y el cuidado pertinente de estos tramos viales.

“No es lo óptimo para poder garantizar una movilidad, pero sin lugar a duda sí garantizamos la transitabilidad y las condiciones de este tramo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés