ComunidadZipaquirá

Municipios de Sabana Centro participaron en el Simulacro Nacional de Emergencia 2021

El Simulacro Nacional de Emergencia 2021 se llevó a cabo el jueves 7 de octubre desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana, con el objetivo de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos naturales.

Esta jornada contó con la colaboración de los ciudadanos, las Unidades para la Gestión del Riesgo de desastres como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional, junto a las diferentes Secretarías de los municipios y las Entidades descentralizadas de las Administraciones Municipales.

Los territorios de Sabana Centro que evidenciaron su activa participación uniendo a estas entidades junto con la ciudadanía fueron Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, Tenjo, Nemocón, Chía y Cogua; estos municipios salieron a sus zonas de evacuación y realizaron los respectivos procedimientos que se deben ejecutar en el momento de una emergencia.

La jornada contó con la participación de la ciudadanía, entidades públicas y privadas, junto con los cuerpos de Socorro.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Comunidad

De Interés