- Publicidad -
CundinamarcaSeguridad

Autoridades desarticulan una banda delincuencial que hurtaba vehículos en Cundinamarca y Santander

En las ultimas horas las autoridades del departamento de Santander le dieron un duro golpe a la inseguridad después de capturar a cinco personas que son señaladas de pertenecer a una banda que se dedica a la delincuencia.

Este grupo delincuencial es conoció como ‘Los Búhos’ y se dedica principalmente al hurto de vehículos y motocicletas; los implicados fueron capturados después de tiempo de vigilancia y se realizaron diligencias de registro y allanamiento en municipios de Santander, Cundinamarca y Cesar.

La coronel Yurian Romero, comandante de Policía Santander, comentó que en el proceso de investigación se recopilaron pruebas forenses de fotografía, dactiloscopia, balística y automotores que aportaron a la demostración de relación entre los crímenes y la banda; en el operativo se incautaron 500 gramos de marihuana, 9 celulares, una moto y una pistola, adicionalmente, fue recuperada una motocicleta que había sido hurtada.

El proceso de investigación también arrojó la responsabilidad de este grupo delincuencial en un asesinato en Sabana de Torres – Santander en 2021. Los capturados y elementos confiscados están en manos de la Fiscalía Segunda Seccional de la Unidad de Vida de Barrancabermeja; acusados e imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio, trafico de armas y hurto calificado agravado.

Foto portada: referencia. Autoría: Envato Elements.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %