AUDIO La espera termino Se firmo el convenio de los estudios y disenos para la restauracion del Teatro Roberto Mac Douall
Cultura

AUDIOS: ¡La espera terminó! Se firmó el convenio de los estudios y diseños para la restauración del Teatro Roberto Mac Douall

El viernes 5 de febrero se llevó a cabo la firma para la consultoría de los estudios y los diseños para la restauración y la recuperación del Teatro Roberto Mac Douall en Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Teatro Roberto Mac Douall, un patrimonio cultural para 150 mil zipaquireños, está listo para los estudios y diseños que permitirán su restauración y así lograr la recuperación de esta joya arquitectónica del municipio.  

 

“El arte y la cultura son un derecho fundamental para todos, por eso, vamos a garantizar los recursos económicos para la recuperación y la restauración de este teatro, con el fin de seguir consolidando el turismo, el arte y la cultura en el municipio; sintámonos orgullosos de ser zipaquireños”, expresó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

 

 

En el proceso de la reconstrucción de esta infraestructura cultural, se invertirán más de 694 millones de pesos, y la consultoría estará a cargo de la empresa Jaime Rendón Arquitectos S.A.S, que cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en el diseño de importantes proyectos patrimoniales a nivel nacional.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Le pedí al Gobernador de Cundinamarca incluir este teatro en el Plan de Desarrollo Departamental, de esta forma, se gestionaron cinco mil millones de pesos para su restauración; así trabajamos de manera fuerte, para volver a tener abiertas las puertas de este lugar para todos los zipaquireños”, indicó el diputado de Cundinamarca, Fabián Rojas.

 

 

Por su parte, el Ingeniero César Rendón, de la firma Jaime Rendón Arquitectos S.A.S dijo: “Es un honor tener esta adjudicación, traemos una experiencia en el manejo patrimonial que entregaremos a los zipaquireños, desde ahora, nuestro objetivo más que entregar los mejores diseños y estudios, es buscar que los zipaquireños se lleven las mejores experiencias en su corazón con este teatro”.

 

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, Wilmar Cristancho Gómez, resaltó que, no solo se rescatará la arquitectura física del Teatro, también se está favoreciendo el desarrollo de las actividades artísticas de los gestores culturales en Zipaquirá.

 

La ciudadanía recupera su historia e identidad y, los turistas tendrán una razón más para disfrutar de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enCultura

De interés