Se evidencia reduccion del covid 19 en Zipaquira pero no hay que bajar la guardia
Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

(Audio): “Se evidencia reducción del covid 19 en Zipaquirá, pero no hay que bajar la guardia”

El covid 19 aún continúa en este territorio, y por esta razón se debe tener mucho cuidado para no bajar la guardia.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Wilson García Fajardo/Alcalde de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En las últimas horas, en la ‘Capital Salinera de Colombia’, se registraron 20 nuevos casos de covid 19, para un total, hasta el momento, de 3.286 personas con contagios, de los cuales se recuperaron completamente 2.998.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

 

A ayer lunes 19 de octubre, el número de casos activos fue de 198, de los cuales 161 pacientes tienen síntomas leves y se encuentran en recuperación en casa. 36 personas están hospitalizadas en el Regional y una es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según lo reveló anoche el alcalde Wilson García Fajardo.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

En Zipaquirá han fallecido 90 personas a causa de la pandemia; en este momento hay una ocupación del 49% de camas con patologías por coronavirus. “Hace ocho semanas tuvimos el grado máximo que fue del 92%, hoy se ha reducido y vamos en el 49% esperando que sigan disminuyendo”, dijo el alcalde, quien además preciso que para esa misma fecha -hace ocho semanas-, el grado máximo de ocupación de camas UCI fue del 66%; hoy se registra en el 7%, lo cual evidencia que los contagios y afectaciones del covid 19 día tras día y con el paso de las semanas se están debilitando.

 

- Publicidad -

Advierte García Fajardo que el covid 19 aún continúa en el territorio de Zipaquirá, y por esta razón se debe tener mucho cuidado para no bajar la guardia, evitando el contacto directo con la gente, el saludo de mano, las fiestas y reuniones sociales: “No vale la pena salir a las calles a exponerse después de ocho meses de haber vivido con todas las restricciones dentro del manejo de la emergencia, para ahora entrar en indisciplina. Les pido que, aunque se sigan reduciendo las cifras, continuemos manteniendo al máximo las medidas de bioseguridad”, recomendó el mandatario de los zipaquireños.

 

Con base en lo anterior, el Hospital Regional de la Samaritana comienzan a abrir nuevamente otros servicios de salud. En este momento se prestan servicios de urgencias y consulta externa, retornando de forma gradual a la normalidad.

- Publicidad -

 

“Les pido que, aunque se sigan reduciendo las cifras, continuemos manteniendo al máximo las medidas de bioseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés