En Colombia, la violencia contra la mujer sigue mostrando su cara más cruel. En esta ocasión, un nuevo caso de agresión ha conmocionado a la comunidad de Chía (Cundinamarca), tras la divulgación de un video donde se observa a un hombre persiguiendo con cuchillo en mano a una joven. El ataque, que ocurrió en la madrugada del pasado viernes en la vereda Bojacá, fue captado por cámaras de seguridad y se hizo público gracias al medio de comunicación El Informativo Cota – Chía – Cajicá.
El violento episodio, ocurrido minutos antes de las dos de la mañana, muestra cómo la mujer intentó defenderse con un palo mientras corría para escapar de su agresor. Sin embargo, el hombre, quien llevaba un poncho para ocultar el arma, la alcanzó y la atacó brutalmente, provocándole entre seis y siete heridas con el cuchillo, según lo que se observa en la grabación.
Después del ataque, el agresor se retiró de la escena como si nada hubiera pasado, dejando a la joven malherida en el suelo. Afortunadamente, la mujer fue trasladada a un centro médico, donde se recupera de las lesiones.
Ver esta publicación en Instagram
Este lamentable hecho pone en evidencia las alarmantes cifras de violencia de género en el país, según las cuales el 75,6 % de los casos registrados en 2024 por el Instituto Nacional de Salud (INS) tuvieron como víctimas a mujeres.
A medida que estos casos continúan saliendo a la luz, la sociedad colombiana enfrenta la urgente necesidad de frenar esta ola de agresiones y garantizar la protección de las mujeres.
Sin embargo, el hombre, quien llevaba un poncho para ocultar el arma, la alcanzó y la atacó brutalmente, provocándole entre seis y siete heridas con el cuchillo, según lo que se observa en la grabación.