BogotáSeguridad

Atendidas emergencias ocasionadas por las lluvias en Cogua y otros 3 municipios

Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca informó que, por cuenta de las lluvias de las últimas horas, se han presentado emergencias en 4 municipios del departamento, las cuales han sido atendidas gracias a la articulación con los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y las Alcaldías Municipales.

“En los municipios de Manta y Tibirita se han presentado inundaciones y también remociones en masa. En Cogua y La Calera hay inundaciones las cuales se están atendiendo en este momento y trasladando maquinaria amarilla del ICCU al municipio de Cogua para poder apoyar la atención de la emergencia”, explicó Ginna Herrera, directora de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo y Emergencias del Departamento, Uagred.

De igual forma, la funcionaria estableció que en La Calera se presentó una inundación que fue atendida por el municipio, y que actualmente se encuentra a la espera del censo de los afectados para poder apoyar con las diferentes ayudas.

Dentro de los puntos críticos que se establecieron en el departamento se encuentran el río Villeta, que ha registrado desbordamientos, y la quebrada Amarilla entre otros.

En lo que va corrido del mes de noviembre se han reportado emergencias en 19 municipios, entre las que se cuentan deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas, que han dejado un saldo de afectación que incluye: 519 personas, 139 familias, 30 hectáreas de cultivos 53 viviendas y 36 vías.

Frente a esto la directora de la Uagred, señaló que “es de resaltar que en el departamento tenemos la calamidad pública y estamos ya trasladando las ayudas humanitarias a los diferentes municipios”.

Gracias a la declaratoria de calamidad pública la Administración Departamental está trasladando ayudas humanitarias.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés

0 %