Cultura

Así culminó el Concurso Nacional de Bandas Fiesteras en Vianí Cundinamarca.

Del 11 al 15 de noviembre del 2021, el municipio de Vianí, Cundinamarca, se conmemoró el XX Festival Nacional de Bandas Fiesteras «Carlos Julio Parra Vivas», vistiendo de folclore cundinamarqués se resaltó la diversidad y cultura de los artistas colombianos proyectándose a nivel internacional.

Rindiendo homenaje al músico trombonista originario de Vianí Manuel Felipe Ruiz, al Primer Festival de la Canción Colombiana “Jaime Serna” y a los 168 años de fundación en las calles del municipio, se danzó al ritmo de pasillo, fandango, bambuco y porro.

Su agenda también contó el III Mercado Ganadero, el primer Canino-Fest y la Tercera Feria Artesanal, Agroindustrial y Empresarial. Atrayendo así, la atención del turismo nacional, y exponiendo Vianí su riqueza agropecuaria.

El evento lo cerro con broche de oro La banda Ángeles Soñadores del corregimiento de La Subida, jurisdicción de Lorica, Córdoba., integrada por 26 adolescentes y bajo el bastoncillo de su director Alfredo Berrocal fue declarada la ganadora del Festival Nacional de Bandas Fiesteras, un nuevo premio para su corta carrera artístico musical, y a su vez, una fina muestra de las oportunidades que brinda la región cundinamarquesa para el desarrollo del arte colombiano.

Las calles del municipio se danzaron al ritmo de pasillo, fandango, bambuco y porro.

Foto portada: XX Festival Nacional de Bandas Fiesteras «Carlos Julio Parra Vivas». 

Foto Cortesía: Alcaldía Municipal de Vianí.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés