JudicialZipaquirá

Asegurado venezolano como presunto responsable de un homicidio en Zipaquirá

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a prisión a Walter Rubén Benavided Cartay, ciudadano procedente de Venezuela, como presunto responsable del delito de homicidio.

Los hechos materia de investigación por parte de la Seccional Cundinamarca ocurrieron el pasado viernes 11 de junio en el barrio La Paz de Zipaquirá, donde el extranjero habría atacado con arma blanca, a la altura del cuello, a Ricardo Mendivelso, causándole la muerte. El crimen quedó registrado en imágenes de video captadas por cámaras de seguridad de la zona.

Posteriormente, la Policía de Vigilancia, mediante plan candado, logró la captura en flagrancia de Benavided Cartay cuando pretendía huir.

- Publicidad -

El ente acusador trata de establecer lo que motivó el homicidio; sin embargo, los primeros elementos de prueba indicarían que obedeció a una posible venganza.

Mediante plan candado, la Policía logró la captura en flagrancia cuando pretendía huir.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés