Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Artesanos de Zipaquirá se benefician con nuevo convenio

Artesanías de Colombia y la Alcaldía de Zipaquirá a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, firman el convenio interadministrativo para fortalecer la actividad productiva artesanal de 25 beneficiarios en el municipio.

Se trata de una iniciativa que procura la ejecución de actividades de asistencia técnica integral relacionadas con la cadena productiva artesanal, con el fin de potencializar las competencias, así como las capacidades técnicas y productivas de los artesanos, facilitando la comercialización de sus productos y su participación en el mercado local y virtual.

El objetivo puntual de este proyecto es fortalecer la actividad artesanal de 25 artesanos productores en el municipio de Zipaquirá, mediante la ejecución de actividades virtuales relacionadas con producción, para fortalecer la planeación y producción artesanal de manera que éstas sean sostenibles en el tiempo, el diseño y desarrollo de producto para atender la demanda y el conocimiento de los requerimientos del mercado actual teniendo en cuenta las tendencias 2021, así como la comercialización de productos artesanales.

- Publicidad -

Con el fin de mejorar los procesos creativos, promocionar y visualizar las artesanías del municipio y lograr un acercamiento de los artesanos al comercio electrónico, Artesanías de Colombia y la Alcaldía de Zipaquirá unirán esfuerzos para que el sector artesanal del municipio sea más competitivo en diferentes mercados locales, regionales y nacionales.

Adicionalmente, este convenio contempla el desarrollo del catálogo artesanal digital y de consulta en línea, incluyendo las artesanías creadas por los beneficiarios del proyecto y en el marco de una colección guiada por Artesanías de Colombia a través de las actividades emprendidas por su Laboratorio de Innovación y Diseño de Cundinamarca.

Artesanías de Colombia agradece a la Alcaldía de Zipaquirá y especialmente a su Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, bajo la orientación de Laura Ximena Murcia Parra, por apoyar esta iniciativa que con seguridad, redundará en una mayor competitividad del sector artesanal zipaquireño.

- Publicidad -

Mayores informes

Laboratorio de Innovación y Diseño de Cundinamarca.
Artesanías de Colombia.
Correo electrónico: labcundinamarca@artesaniasdecolombia.com.co

Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
Alcaldía de Zipaquirá.
Carrera 8 No 5 – 75, Zipaquirá, Cundinamarca.
Correo electrónico: alcaldia@zipaquira-cundinamarca.gov.co

- Publicidad -

Con el fin de mejorar los procesos creativos, promocionar y visualizar las artesanías del municipio.

Foto portada: Cojines tejidos – Imagen de Artesanías de Colombia. Texto: Sistema de Información para la Artesanía, Siart.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *