Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Aprobada la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género de Zipaquirá

Es el resultado de un proceso consultivo, que garantizó la participación de un significativo número de ciudadanos y ciudadanas.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con 17 votos positivos, el Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la Política Pública de Mujer y Equidad de Género de Zipaquirá fue aprobada.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Según el documento del proyecto presentado por la Administración del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, esta Política Pública se propone reconocer y garantizar los derechos de las mujeres de Zipaquirá, en busca de modificar de forma progresiva y sostenible las condiciones injustas y evitables de discriminación, subordinación y exclusión, que enfrentan las mujeres.

{module PublicidadInterior}

Se propone igualmente la Nueva Política Municipal, promover oportunidades y mejores condiciones socioeconómicas, políticas y culturales, con equidad, igualdad, no discriminación y nuevas formas de convivencia ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

El Proyecto de Acuerdo aprobado consideró que la Política Pública de Mujer es el resultado de un proceso consultivo, que garantizó la participación de un significativo número de ciudadanos y ciudadanas, cuyos aportes son los más relevantes de esta política y se encuentran consignados en las líneas estratégicas del documento.  

 

- Publicidad -

Tanto en la sesión de ilustración, en su estudio en la Comisión Segunda, y durante el trámite del proyecto de acuerdo en la Corporación, la Política Pública “Mujeres Empoderadas para la Construcción de Equidad, Igualdad de Género y Paz en el Territorio de Zipaquirá”, contó con el liderazgo de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, bajo la dirección de Diana Vargas

 

El ponente de este Proyecto de Acuerdo fue el concejal Emerson Antonio Roa Romero.

- Publicidad -

 

Política Pública de la Mujer y Equidad de Género de Zipaquirá.jpg

Diana Vargas, Secretaria de Familia y Desarrollo Social.

- Publicidad -

Se propone reconocer y garantizar los derechos de las mujeres de Zipaquirá, en busca de modificar de forma progresiva y sostenible las condiciones injustas y evitables de discriminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés