Educación

Aprendices del SENA continuarán con apoyo de sostenimiento de un salario mínimo


BOGOTÁ.


Por tercer año consecutivo los aprendices del SENA en fase práctica recibirán el 100% un (1) salario mínimo legal vigente, equivalente a seiscientos ochenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos ($689.455) por concepto de apoyo de sostenimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio del Trabajo expidió la Resolución 399 de 2016, que define el valor del mencionado apoyo, conforme a la Ley 789 de 2002 que establece que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito, los aprendices que tienen contrato de aprendizaje recibirán por apoyo de sostenimiento un (1) SMLV.

Hoy esto es posible gracias a los resultados de las políticas de generación de empleo impulsadas por el Ministerio del Trabajo, ya que la tasa promedio de desempleo para el 2015 fue del 8.9%; y para el mismo año, del total de personas ocupadas, el 24,6 % fueron jóvenes entre 18 y 28 años, y el 26 % de los nuevos empleos generados fueron ocupados por esta población.

De esta manera, más de 123.000 jóvenes que adelantarán este año su fase práctica, se beneficiarán de esta medida, continuando así con el compromiso de seguir generando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para los jóvenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“El Ministerio del Trabajo expidió la Resolución 399 de 2016, que define el valor del mencionado apoyo, conforme a la Ley 789 de 2002 que establece que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito, los aprendices que tienen Contrato de Aprendizaje recibirán por apoyo de sostenimiento un (1) SMLV”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés