BogotáComunidadPersonería Zipaquirá

APERCUNDI se reunió con CONVIDA para tratar problemáticas de salud

A finales del mes de octubre de 2021, la Asociación de Personerías de Cundinamarca (APERCUNDI), en cabeza de Miller Mauricio Castro Duque, convocó a reunión a directivas de la EPS CONVIDA, presidida por Hernando Durán Castro, con el fin de exponer los requerimientos, peticiones y problemáticas de las comunidades del departamento frente a la prestación del servicio de salud por parte de la EPS con sus usuarios.

En la reunión estuvieron presentes los personeros: Carlos Mario Ricardo Cortés (Nilo), Luis Rodríguez (Gama), Carlos Rubio Torres (Albán), Rolan Ruiz (Fómeque), Francisco Antonio Luque (Vianí), y Miller Mauricio Castro Duque (Zipaquirá), en representación de las provincias de Sabana Centro, Gualivá, Oriente, Alto Magdalena y Guavio.

Reunión APERCUNDI con CONVIDA

En el desarrollo de la reunión Castro Duque aseguró: “Estamos esperanzados en encontrar soluciones a cada uno de los requerimientos y a las diferentes problemáticas de nuestras comunidades. Estamos convencidos de que a través del diálogo se pueden obtener soluciones, donde pretendemos desjudicializar el tema de la salud”.

Insistió en que el objetivo, mediante un diálogo sincero es para que se reconozcan las falencias de la EPS, y a su vez, exponer las peticiones que tienen los usuarios del Departamento y del municipio de Zipaquirá. “Nos preocupa que a la fecha la EPS, no tenga suscritos contratos con importantes entidades prestadoras del servicio de salud en Cundinamarca”.

Miller Mauricio Castro Duque, presidente de APERCUNDI

Adicionalmente, el presidente de APERCUNDI afirmó que en anteriores oportunidades con CONVIDA, fueron creados canales de comunicación VIP para los personeros del departamento, donde se atendían todos los requerimientos de las comunidades, hecho que contribuyó a desjudicializar el servicio de la salud en el Departamento.

Por su parte, cada uno de los personeros manifestaron las inconformidades, problemáticas y solicitudes con respecto a la prestación del servicio de salud por parte de la EPS CONVIDA en sus municipios con relación a faltas en la entrega de medicamentos, agendamiento para servicios especializados, convenios y contratación con las IPS y entidades médicas; temas de cobertura, falta de agendamiento para citas con especialistas y negación en la prestación del servicio de salud, entre otras.

Por su parte el gerente general de la EPS CONVIDA, Hernando Durán Castro, frente a las solicitudes de los agentes del Ministerio Público, afirmó: “Si hay dificultades y hay casos particulares donde es importante que sean revisados. Hemos pretendido dialogar para poderle dar solución al usuario y ese siempre ha sido nuestro objetivo; lucho siempre porque no podemos dejar acabar la salud en el departamento; porque hay muchas regiones que nos necesitan”.

Hernando Durán Castro, Gerente CONVIDA

El gerente de la EPS CONVIDA se comprometió a hacerle seguimiento a cada una de las peticiones de los personeros y aseguró que la EPS, puede garantizar la prestación de los servicios en cada uno de los municipios sin ningún tipo de contratiempo para los usuarios. Igualmente, invitó a los personeros a comunicarle a la entidad los incumplimientos de las IPS en casos puntuales con sus usuarios.

Finalmente, APERCUNDI, agradeció por el espacio brindado a los personeros y queda atenta a la solución de los casos expuestos en la reunión, además aseguró que continuará defendiendo con compromiso el derecho a la salud de los cundinamarqueses.

“517 mil usuarios reciben atención por parte de la EPS CONVIDA en el Departamento”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %