Seguridad

Ante el concejo de Cota, Policía presentó informe de los primeros 100 días del año


COTA.


¡Una llamada oportuna, salva una vida!, con estas palabras, el Presidente del Concejo de Cota, Pablo V. González, invitó al Comandante de la Estación de Policía de Cota en Cundinamarca, a trabajar en equipo con el grupo de seguridad privada del municipio, la comunidad, la Administración Municipal y los concejales.

En días pasados se desarrolló la rendición de cuentas, correspondiente a la gestión de los primeros cien días del año de la Policía del Municipio de Cota, la cual fue presentada por el Teniente Jesús Cabadías Romero,  comandante de la estación.

Según el informe, a la fecha, se han realizado 33 capturas y se han incautado 9 armas de fuego y 1.460 gramos de estupefacientes entre bazuco, marihuana, base de coca y cocaína.

Cabadías Romero reiteró que aunque no cuenta con personal suficiente para cubrir todo el perímetro del municipio, actualmente se están realizando patrullajes incluyendo el sector de Siberia.

El Presidente de la Corporación manifestó que es importante que la policía trabaje de la mano con el grupo de seguridad que existe actualmente en el municipio, ya que ellos cuentan con personal suficiente de reacción inmediata que les permiten llegar primero al lugar de los hechos. Todo esto coordinado y supervisado por la Comandancia de la Policía, para que no se incurran en extralimitación de funciones.

De igual manera, el cabildante manifestó que se buscará instalaciones adecuadas donde pueda funcionar un centro de monitoreo en el que personal privado, haga seguimiento constante a las cámaras, generando así tres aspectos positivos: Oportunidad de trabajo para gente del municipio; acceso inmediato a las cámaras por parte de la comunidad que lo requiera; y un apoyo a la Policía que actualmente no cuenta con el personal suficiente, para realizar el seguimiento en tiempo real a las cámaras de seguridad que están operando.

Por su parte el concejal Javier Quevedo, solicitó que se mantenga un control sobre los vendedores informales que han llegado a Cota, ya que la invasión al espacio público y la percepción de inseguridad que generan los comerciantes que van de paso por el  pueblo, han venido en aumento en lo corrido del año.

 

“Según el informe, a la fecha, se han realizado 33 capturas y se han incautado 9 armas de fuego y 1.460 gramos de estupefacientes entre bazuco, marihuana, base de coca y cocaína”.

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Seguridad

De Interés