SSDC
Deportes

Angie Orjuela y Miguel Amador vencedores de la San Silvestre de Chía

Miguel Amador logró en la San Silvestre Criolla su cuarto título, segundo consecutivo cerrando la temporada del atletismo colombiano en Chía.


Angie Orjuela y Miguel Amador


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La última carrera de atletismo colombiano de 2018 se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre en el municipio de Chía con la Carrera Internacional de San Silvestre, donde los bogotanos Angie Orjuela y Miguel Amador, obtuvieron el primer puesto en sus categorías élite.

 

Miles de espectadores pudieron disfrutar de este espectáculo deportivo, en su versión 32 que contó en esta oportunidad con la participación de más de 3500 corredores en sus 15 categorías.

 

{module RestauranteAsiEsColombia}

 

En la élite femenina, las tres representantes del Equipo Porvenir: Angie Orjuela, Kellys Arias y Carolina Tabares se encargaron de romper el lote desde la primera vuelta. Angie con un paso firme sacó una ventaja de 30 segundos que supo mantener hasta el remate de la prueba pactada sobre 10.8 kilómetros, para detener el cronómetro en 38 minutos y 06 segundos y así llevarse el primer lugar de la San Silvestre 2018 que le había sido esquivo en versiones anteriores.

 

Para redondear la brillante actuación de los colombianos, en la rama masculina Mauricio Gonzáles y Miguel Amador, protagonizaron el duelo en la punta de competencia, que finalmente se definió a favor de Amador, quien supo mantener el ritmo y consiguió retener el título de la prueba con una diferencia de 22 segundos sobre González.

 

“Para mí es muy importante ganar porque acá me siento en casa. Nos dan estímulos para estar y responder de esta manera”, agrego el campeón, quien logró su cuarta victoria en Chía (2013, 2015, 2017 y 2018) e igualó a Alirio Carrasco como los nacionales más ganadores de la San Silvestre.

De la misma forma, los atletas máster también dieron un excelente espectáculo en la prueba que dejó como ganadores al antioqueño William Naranjo y a la santandereana Ana Joaquina Rondón.

 

El atletismo colombiano cierro el 2018 con un excelente nivel, que se pudo apreciar al igual en la categoría popular, que acogió a más de 1500 atletas y en la cual los ganadores fueron Andrés Chaparro, quien por segundo año se queda con el primer lugar y la atleta Adriana Santana, quien viene retomando su carrera deportiva.

 

La Alcaldía de Chía y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) resaltaron la masiva participación tanto de la ciudadanía que acompañó y apoyó a los deportistas, como de los atletas aficionados y profesionales que aceptaron la invitación de la Ciudad de la Luna para cerrar el año corriendo en la tradicional Carrera Internacional San Silvestre.

 

“Se cumplió con éxito la versión 32 de la nuestra Carrera San Silvestre. Ahora viene un nuevo reto que asumimos con gran compromiso, y es iniciar el montaje de la edición 33, con el propósito de seguir superando las expectativas de nuestros participantes y de quienes disfrutan de la competencia”, puntualizó el director del IMRD Chía, Armando Rodríguez.

 

Carrera Chia2018 salida

 

“Angie Orjuela le regresó al país el primer lugar de la rama femenina. Un cierre de temporada por todo lo alto para los atletas de Porvenir”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.