Andrés Cepeda es uno de los cantautores más reconocidos y queridos del país, con una carrera artística que se ha consolidado a lo largo de más de dos décadas. Nacido el 7 de julio de 1973, en Bogotá D.C., su familia tiene raíces en Zipaquirá (Cundinamarca) o mayormente conocida como la ‘Capital Salinera de Colombia’.

Según cuenta su hermano, Santiago Humberto Cepeda, su abuelo Oliverio Cepeda proviene de Zipaquirá, y de allí emigraron a Bogotá. A pesar de Andrés nació en la capital colombiana, el vínculo con Zipaquirá siempre ha estado presente en su vida y en su música.

En el año 2020, durante el confinamiento que afectó al mundo entero. Andrés Cepeda decidió ofrecer un concierto virtual desde un lugar muy especial: la Catedral de Sal de Zipaquirá. Esta majestuosa construcción, considerada una de las maravillas arquitectónicas de Colombia, es un símbolo de la cultura y la historia de Zipaquirá y sus habitantes.

Lea también: “Sal de la Tierra” grabado en la Catedral de Sal de Zipaquirá, nominado al Grammy 2022

El concierto en la emblemática Catedral se convirtió en un hito en la carrera de Cepeda, y no solo por su calidad musical y técnica de espectáculo, sino también por la promoción que hizo de la cultura y la historia de Zipaquirá y la región central del país. Una muestra del compromiso con sus raíces.

A pesar de Andrés nació en la capital colombiana, el vínculo con Zipaquirá siempre ha estado presente en su vida y en su música.

Foto portada: Imagen de Andrés Cepeda, tomada de sus redes sociales.

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *