CundinamarcaRecorridos SabanaSopó

Alto de la Avena se convirtió en el punto de unión de los ciclistas de Cundinamarca

Inaugurado por Avena Alpina, este punto de reunión tiene como fin fomentar el apoyo al deporte local, pues el ciclismo es uno de los más practicados por los colombianos tras la pandemia, especialmente por los cundinamarqueses.

Los interesados en participar a estos encuentros han podido disfrutar de este espacio desde los primeros días del mes de agosto, no hay restricción de edades, pues se trata de un recorrido que no tiene exigencia alta y los intereses también están en que los participantes compartan tiempo en familia y con amigos.

El recorrido inicia en la Cabaña de Alpina en el municipio de Sopó y finaliza cerca al municipio de Guatavita, cuenta con una longitud de 45.35 km, un desnivel positivo de 175 km y una pendiente media de 6.4%, lo que refuerza que el nivel de exigencia es medio; eso sí, cabe mencionar que hay varias curvas pronunciadas.

Para la inauguración de este espacio, Avena Alpina se alió con TNC, uno de los clubes más importantes de ciclismo en el país, con el fin de reforzar ampliamente en la experiencia deportiva desde el tratamiento de expertos en ciclismo.

Las únicas recomendaciones que los encargados piden a los usuarios que estén interesados en participar son:

  1. Llevar todos los elementos de protección: casco, iluminación, etc.
  2. Hidratarse constantemente durante el recorrido
  3. Comer ‘snacks’ antes, durante y después de la práctica.

Foto portada: Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.