Alto Comisionado destaca acto de perdón de desmovilizado de las AUC de Cundinamarca
Política

Alto Comisionado destaca acto de perdón de desmovilizado de las AUC de Cundinamarca

Pido perdón de corazón a todas las víctimas y reitero mi compromiso por la no repetición de la violencia”: Luis Eduardo Cifuentes, desmovilizado de las AUC. 

Luis Eduardo Cifuentes, Roberto Moya, Jorge Emilio Rey y Rodrigo Rivera.

- Publicidad -

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con un acto de perdón de Luis Eduardo Cifuentes, desmovilizado de las AUC conocido como ‘El Águila’ y quien por años causara terror en varios municipios de Cundinamarca, se reactivó ayer jueves 17 de mayo el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de este departamento. El Alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y  Gerente General de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto, Roberto Moya Ángel,  participaron de este acto, reconociendo el significado de este tipo de acciones en favor de las víctimas del conflicto.

“Pido perdón de corazón a todas las víctimas y reitero mi compromiso por la no repetición de la violencia. Pertenecí a las autodefensas, desde niño vi actos de guerra pues mi papá participó de la violencia política de este país. Estuve en la cárcel 11 años, fueron los mejores años de mi vida, pues desde entonces dejé de hacer el mal”, fueron las palabras de Cifuentes, quien en la actualidad es uno de los 33 miembros del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia de Cundinamarca.

- Publicidad -

Los municipios del suroriente de este departamento sufrieron durante muchos años la violencia del grupo que lideraba Luis Eduardo, quien hoy reconoce la gran equivocación en la cual estuvo: “Me he reunido con mis otrora enemigos, con quienes nos dimos plomo; ahora almorzamos, convivimos, y reconocemos que todos fuimos igual de malos y que hicimos mucho daño. Todos estábamos equivocados”.

El Alto Comisionado para la Paz reconoció el valor que tiene para el país este tipo de actitudes, las cuales muestran la importancia del proceso que hoy vive Colombia. “Cuánto gana Cundinamarca, cuánto dolor se ahorra el país, cuántos hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública salvan sus vidas, cuando una persona como Luis Eduardo Cifuentes decide hacer el bien. Esa determinación de él, es la paz que hoy construimos”, señaló Rivera.

El Comisionado invitó a todos los cundinamarqueses a seguir trabajando en la construcción de la convivencia y la reconciliación, labor que calificó como “La mayor empresa colectiva que ha emprendido Colombia en su historia: la de transformar la Colombia rural, allá donde nació este conflicto”.

- Publicidad -

“Estuve en la cárcel 11 años, fueron los mejores años de mi vida, pues desde entonces dejé de hacer el mal”: Luis Eduardo Cifuentes, desmovilizado de las AUC conocido como ‘El Águila’.

Más de Política

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *