El Ministerio TIC, a través de la Dirección de Industria de Comunicaciones, expidió la Circular 2 de 2021 mediante la cual se pone en conocimiento a todos los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) expidió la Circular relacionada con la Preparación y alistamiento ante la Primera Temporada de Lluvias de 2021 y la expedición del documento del “Plan Nacional de Contingencia Primera Temporada de Lluvias (15 marzo 2021 – 15 junio 2021)”.

Desde el MinTIC se le recomienda a todos los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones revisar los documentos presentes para la activación de sus planes de contingencia, en el evento en que se requiera.

Ya inicio la primera temporada de lluvias del país. De acuerdo con la climatología, se presenta históricamente desde la segunda quincena de marzo y se extiende hasta mediados de junio, alcanzando su pico máximo entre abril y mayo. En ese sentido, la UNGRD hace las recomendaciones generales a los territorios para la respectiva preparación y alistamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones deberán tener presente la activación de sus planes de contingencia.

Foto Portada: RTVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés