DSC 0120
Cultura

Alcaldía y Grupo Mecanizado No. 10 Tequendama hicieron ofrenda floral y brindaron honores en los 197 años del Ejército

En el obelisco que recuerda el Sacrificio de Los Mártires zipaquireños como aporte a la libertad.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En el obelisco que recuerda el Sacrificio de Los Mártires zipaquireños como aporte a la libertad, se hizo una ofrenda floral a los héroes caídos, y en celebración del día del Ejército Nacional, creado hace 197 años en la Batalla de Boyacá.

Teniente Coronel José Mauricio Agudelo, Comandante del Grupo Mecanizado No. 10 Tequendama, de la Décimo Tercera Brigada y varios Hombres de Honor del Ejército Nacional de Colombia, junto al alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y demás miembros de su gabinete, lo mismo estuvo presente Edgar Castillo Morales, como oficial de la reserva, y ciudadanos que quisieron hacerse presente y presenciar este homenaje.

El evento inició a las 9:30 de la mañana donde el alcalde hizo reconocimiento al Ejército Nacional, exaltando una historia valerosa de hombres y mujeres que han contribuido a la libertad e independencia de Colombia.

“Esa Batalla que nos dio la Libertad fue el inicio de la conformación de un Ejército de valientes hombres y mujeres que durante las 24 horas del día nos están salvaguardando para que los ciudadanos podamos vivir y estar tranquilos. Doy gracias a Dios por contar con un ejército siempre triunfante, que pone toda su valentía, su vida y amor por el pueblo colombiano (…) hoy celebramos con alegría, admiración y respeto los 197 años de esta institución, la más antigua, la más querida y admirada de nuestra Patria”, expresó al alcalde a la vez que le pidió a la ciudadanía el apoyo y respaldo total al Ejército, poniéndolo de ejemplo de verdadero desprendimiento por nuestra paz e integridad, exponiendo sus vidas para preservar las nuestras.

 

“El evento inició a las 9:30 de la mañana donde el alcalde hizo reconocimiento al Ejército, exaltando una historia valerosa de hombres y mujeres que han contribuido a la libertad e independencia de Colombia”.

 

[widgetkit id=»69″ name=»7 de agosto de 2016 – Batalla de Boyacá»]

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.