photo 2017 03 08 17 13 13
Mujeres

Alcaldía de Zipaquirá homenajeó a las mujeres en el terreno donde se construirá la Casa de la Mujer y el Centro de Innovación Social

Este lugar va a permitir que varias mujeres puedan formarse, trabajar y llevar ingresos para sus familias, especialmente mujeres que son cabeza de hogar.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro de la programación dispuesta por la Administración Municipal en la semana de homenajes a la mujer zipaquireña, el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena en la mañana de hoy, en un terreno en el sector del barrio Villa María y aledaño al supermercado Colsubsidio, inauguró el proyecto de inicio de la obra donde se construirá la Casa de la Mujer y el Centro de Innovación Social.

Al evento también asistió Directora Nacional de ASODAMAS, Martha Alonso González; la señora madre del gobernador de Cundinamarca, Mercedes Ángel de Rey; la gestora social y primera dama de Zipaquirá, Jazmín Castro Torres; la única concejala de Zipaquirá, Luz Ángela Mora, presidentas de Juntas de Acción Comunal, invitadas especiales y varios espectadores que también fueron convocados a este evento.

La celebración inició hacia las 10:30 de la mañana con una oración y bendición de la primera piedra por parte del párroco del barrio San Pablo, y las intervenciones de la gestora social de Zipaquirá, de la concejala Mora y del secretario de salud Víctor Hernando Vélez Abello y del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, quienes se refirieron al papel preponderante, fundamental y protagónico de la mujer en el contexto social, municipal, departamental y nacional. Seguidamente Rodríguez Valbuena hizo un recuento del proceso y gestión llevado a cabo para adelantar el proyecto de la construcción de la Casa de la Mujer y el Centro de Innovación Social.

“Este lugar va a permitir que varias mujeres puedan formarse, trabajar y llevar ingresos para sus familias, especialmente mujeres que son cabeza de hogar y que en otras oportunidades les han cerrado las puertas. Va a ser un lugar que adicionalmente tengan las posibilidades de fortalecer sus capacidades y conocimientos para trabajar y además puedan tener cerca a sus hijos porque esta Casa Social de la Mujer contará además con áreas pedagógicas y recreativas para los niños, mientras que sus mamitas trabajan”, expresó el alcalde.

El proyecto durará nueve meses en su construcción y se pondrá en marcha inmediatamente.

Finalmente se hizo un compartir que fue amenizado por el trio de música de cuerda y carranga ‘Los Ponchos’.

“El proyecto durará nueve meses en su construcción y se pondrá en marcha inmediatamente”.

 

- Publicidad -

photo 2017 03 08 17 13 58

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Mujeres

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *