respuesta conunicado
Seguridad

Alcaldía de Zipaquirá desvirtúa informe sobre pandillas presentado por Caracol Noticias

“Esta desinformación surge a partir de un hecho aislado que sucedió en la madrugada del pasado domingo 6 de mayo, en una vía pública de la ciudad”.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal expidió un comunicado donde desvirtúa la información presentada el día de ayer en la emisión matutina de Noticias Caracol sobre pandillas en Zipaquirá.

En el mismo también informa que se presentó una riña el domingo 6 de mayo hacia las 3:15 de la madrugada donde resultaron lesionadas cinco personas que fueron trasladadas a la Unidad Funcional la Samaritana de esta ciudad, quienes por fortuna están fuera de peligro y fueron dadas de alta. Manifiesta que la Fiscalía está adelantando las investigaciones de rigor para esclarecer y determinar los responsables del hecho.

Según la Administración, precisa mediante el comunicado, que no hubo personas fallecidas por esta situación y señala que en el mes de mayo no se han presentado hechos de muerte a causa de la violencia o inseguridad.

Ante la situación de zozobra e incertidumbre de la comunidad alarmada, el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Secretario de Seguridad, Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado, por el mismo medio de comunicación a nivel nacional dio a conocer sus apreciaciones desestimando que en Zipaquirá haya caos de inseguridad.

EL SIGUIENTE ES EL TEXTO DEL COMUNICADO:

- Publicidad -

En la mañana de hoy, Caracol Noticias emitió una información relacionada con  una supuesta guerra de pandillas, así como una aparente situación de caos y descontrol que se estaría viviendo en la ciudad, lo cual falta a la verdad y desestima todo el trabajo que se viene efectuando en bien de la seguridad de los zipaquireños, a la vez que genera desconfianza entre la ciudadanía. Esta desinformación surge a partir de un hecho aislado que sucedió en la madrugada del pasado domingo 6 de mayo, en una vía pública de la ciudad. Después de haberse realizado un comité extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Zipaquirá se permite aclarar lo siguiente:

  1.  La Policía Nacional informó que ante el llamado de la comunidad había atendido de manera inmediata y oportuna, una riña que se presentó el domingo 6 de mayo a las 3:15 de la madrugada, hecho en el que cinco personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas por las autoridades al hospital de la ciudad.
  1.  Durante el mes de mayo NO se han presentado homicidios en todo el territorio de la ciudad de Zipaquirá.
  1. En la ciudad NO existen pandillas, por lo que se desvirtúa una supuesta guerra entre ese tipo de organizaciones delincuenciales.
  1.  Los lesionados ya fueron dados de alta por parte del centro hospitalario, al cual fueron remitidos y se encuentran en sus lugares de residencia.
  1. Ante la denuncia de las víctimas, La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de los hechos para determinar las responsabilidades a que haya lugar.

En consecuencia, en la ciudad de Zipaquirá no reina el caos, ni existe una delicada situación de orden público, ni está fuera de control o sin autoridad como lo afirmó el periodista, por el contrario Zipaquirá es una ciudad turística, histórica que goza de tranquilidad, donde las autoridades han alcanzado importantes resultados en lo que va corrido del año. Gracias al accionar de nuestras autoridades, se redujo en 40% el índice de homicidios, reducción en un 25% las lesiones personales y en 22% el hurto a personas, entre muchas otras acciones. Todo lo anterior obedece a una ambiciosa estrategia encaminada a garantizar una ciudad segura para sus habitantes y para los miles de turistas que de diferentes latitudes, nos visitan cada año con el único fin de maravillarse con la belleza de nuestra Catedral de Sal y de los demás atractivos turísticos e históricos que ofrece la ciudad.

La Alcaldía de Zipaquirá, solicitará a Caracol Noticias, la rectificación pública de esta noticia que empaña la imagen positiva que ostenta la ciudad, en aras de resarcir el buen nombre de nuestra noble Villa de la Sal.

*PDF del comunicado

- Publicidad -

“En la ciudad NO existen pandillas, por lo que se desvirtúa una supuesta guerra entre ese tipo de organizaciones delincuenciales”: Alcaldía de Zipaquirá.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enSeguridad

De interés