El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, mediante una alocución a través de redes sociales manifestó que la Administración Municipal, con base en el crecimiento exponencial de contagios de covid 19 en el país y debido al aumento en Sabana Centro y específicamente en la Capital Salinera de Colombia y para contrarrestar los índices de contagio ha establecido medidas restrictivas.

Con base en lo anterior el Gobernante Municipal establece a partir de hoy mediante decreto las siguientes limitaciones:

  1. Toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, a partir de hoy lunes 26 de abril y hasta el próximo domingo 2 de mayo inicialmente.
  2. No habrá el próximo fin de semana ciclovía.
  3. Canceladas todas las clases presenciales en Instituciones Educativas Oficiales de Zipaquirá. Los colegios de índole privado lo podrán realizar de manera voluntaria, previo acuerdo entre padres de familia, estudiantes, profesores y directivas de cada institución.
  4. Se cancelan las clases presenciales en las Escuelas de Formación Deportiva y Cultural de Zipaquirá. Se podrán realizar únicamente de manera virtual hasta nueva orden.
  5. Se cancela la atención presencial al público en las dependencias de la Alcaldía e Instituciones Oficiales. Para trámites se habilitó el celular y whatsapp 5939150 o a través del correo electrónico: alcaldía@zipaquira_cundinamarca.gov.co. Solo se realizará mediante teletrabajo.

Pide a los empresarios que en lo posible se establezca el trabajo en casa para quienes laboran con ellos. Además solicita a la ciudadanía que en ninguna circunstancia se realicen fiestas, reuniones, asambleas o cualquier otro tipo de convocatorias para evitar contagios. Pide a los padres de familia que si no es estrictamente necesario no salga nadie a la calle.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sobre el trabajo de los comerciantes ha requerido que se extremen todos los protocolos de bioseguridad y estrictamente se conserve el distanciamiento social y demás.

Finalmente dijo García Fajardo que se ha conformado un equipo de trabajo con las Secretarías de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Salud junto con la Policía y Ejército para visitar aleatoriamente y de manera sorpresiva los establecimientos de comercio y expendio de comidas con el fin de verificar su buen funcionamiento y sus estrictas medidas de bioseguridad. Si algún comerciante no cumple a cabalidad estas medidas le podrían cerrar su establecimiento.

Pide a los empresarios que en lo posible se establezca el trabajo en casa para quienes laboran con ellos.

Foto portada: Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés