Alcaldia de Tabio organiza listado de familias muy necesitadas para entregarles auxilios
Comunidad

Alcaldía de Tabio organiza listado de familias muy necesitadas para entregarles auxilios

Se procederá con la verificación de toda esta información y se establecerán mecanismos para que las posibles entregas lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

El alcalde Pablo Enrique Camacho Carrillo y el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Esteban Fontecha.


TABIO, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Tabio realiza actualización de la base de datos de comerciantes informales y de personas que desempeñan oficios varios; sectores poblacionales que se han visto afectados por las medidas del Decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio que buscan hacerle frente al Covid 19.

- Publicidad -

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de esta localidad de Sabana Centro, indica que a la fecha se tiene consolidado una base de datos de 523 personas pertenecientes a trabajos, oficios y profesiones relacionadas a la gastronomía, la construcción, salones de belleza, comercio informal, oficios varios, entre otros, las cuales podrían recibir ayudas humanitarias en medio de la emergencia nacional que vive el país.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Se precisa que cuando se tengan las ayudas humanitarias anunciadas por las autoridades nacionales, se procederá con la verificación de toda esta información y se establecerán mecanismos para que las posibles entregas lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

- Publicidad -

 

“Nuestro gobierno también es solidario y humanitario. Claro que nos preocupa la situación de varias familias que se han dedicado a trabajos desde la informalidad, a su venta estacionaria o a su negocio más formal, que debido a la emergencia sanitaria han tenido que cerrar, por tal motivo estamos organizando y actualizando unas bases de datos tendientes a que, si se nos dan unas gestiones que actualmente estamos adelantando, podamos llegar con soluciones a quienes verdaderamente los solicitan”, manifestó el alcalde Pablo Enrique Camacho Carrillo a través de un Facebook Live.

 

- Publicidad -

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Esteban Fontecha acotó: “Estamos alimentando esas bases de datos a diario y en el momento tenemos 523 personas en nuestros listados que cada vez crece por las solicitudes de personas que tienen mayores dificultades, sin embargo, estamos haciendo un filtro para que esas ayudas lleguen a quienes correspondan por sus necesidades precarias”.

 

El alcalde concluyó su información haciendo un llamado a la solidaridad, pidiéndole a las personas que han solicitado ayudas para que se pongan la mano en el pecho, sobre el corazón, y se hagan la reflexión: “Verdaderamente sí necesito estos auxilios, o le estoy quitando la posibilidad de ayuda a mi vecino o a otra familia que requiere unas ayudas como las que estaría entregando la Administración Municipal”.

- Publicidad -

 

“Nuestro gobierno también es solidario y humanitario. Claro que nos preocupa la situación de varias familias que se han dedicado a trabajos desde la informalidad”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *