El pasado mes de julio se conocieron las resoluciones 449 y 803 de 2022, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), las cuales habilitan a la Alcaldía de Cota como gestor catastral.

Los gestores catastrales son las entidades públicas de orden nacional o territorial habilitadas para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito. En el país hay 42 gestores catastrales habilitados.

Durante el proceso de habilitación se entregó toda la información necesaria que servirá de insumo esencial para prestar el servicio público catastral, como: estado actual de trámites y soluciones de la ciudadanía, y la base catastral del municipio.

A partir de ahora, la Alcaldía de Cota ofrecerá dentro de sus servicios catastrales: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos, entre otros. Todos estos trámites se podrán realizar de lunes a viernes en la Casa de Gobierno en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Foto: Parroquia Nuestra Señora Del Rosario, Cota. Autoría: archivo Extrategia.

Los gestores catastrales son las entidades públicas de orden nacional o territorial habilitades para realizar procedimientos con enfoque multipropósito.

Foto portada: cartel Cota. Autoría: Alcaldía de Cota (Facebook).

De Interés

Más de: Cota

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.